Calendario

Dan banderazo a 36 vehículos para reforzar trabajos operativos en GAM

Redacción SinBaches.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dio el banderazo de salida a 36 vehículos para reforzar el trabajo operativo en diversas áreas de la demarcación. Uno de ellos es un Vactor, que se suma a los nueve ya existentes, para desazolvar el drenaje en el territorio maderense.

Al entregar las 36 unidades y otros equipos, Lobo Román afirmó que “fortalecer las herramientas para trabajar forma parte de nuestra visión de gobierno”, la cual implica reforzar el trabajo para dar un mejor servicio.

Con este nuevo Eductor Hidroneumático (Vactor), en Gustavo A. Madero suman ya 10 “y la delegación que nos sigue tiene dos”. Ahora hay uno de estos vehículos por cada una de las 10 Coordinaciones Territoriales maderenses, lo cual es muy importante para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse en esta temporada de lluvias.

Durante la entrega recordó que un Vactor no solamente retira desperdicios, “debemos recordar que todos los días se almacena basura, tierra, lodo, polvo de las llantas de los vehículos y se solidifica hasta parecer piedra, y cuando llega la temporada de lluvias el espacio que tienen las tuberías y los sistemas de drenaje es muy reducido, por lo que el agua no circula.”

Estos equipos, agregó, retiran estos obstáculos y con ello se garantizan la seguridad, el patrimonio y la integridad de todas las familias maderenses.

Respecto a los brazos hidráulicos articulados, explicó que servirán a las áreas operativas, “para que los compañeros trabajen mejor y con mayor seguridad. Subir a un brazo neumático siempre genera cierto temor, porque una vida depende de un sistema de presión que, si no está en óptimas condiciones, representa riesgo a nuestros compañeros trabajadores. Con ello dejamos muy claro que los respetamos y respaldamos.”

Al referirse a un autobús de pasajeros que formó parte de la entrega, rememoró que cuando nació el programa, llamado “mi gran aventura” se compraron 20 vehículos similares a éste y a esos les siguieron otros más, con los cuales Gustavo A. Madero suma ya 55 autobuses.

Cada año, indicó se han ido aumentando camiones al programa mencionado, que sólo existe en Gustavo A. Madero. Estos transportes se han adquirido exclusivamente para llevar a familias, niños y adultos mayores maderenses, a diferentes centros culturales y recreativos.

Hoy, recordó, la GAM presenta una transformación sin precedente en materia de movilidad, porque se cuenta con la mayor cantidad de kilómetros de Metrobús, en su línea que corre de Eduardo Molina, Insurgentes y Montevideo, a las cuales próximamente se incorporará la línea 7, que irá de Indios Verdes a Cuautepec.

La entrega de vehículos y equipo constó de un Eductor Hidroneumático (Vactor), un autobús para pasajeros, ocho brazos hidráulicos de canastilla, una grúa articulada HIAB, una pipa con capacidad de 10 mil litros, una plataforma articulada remolcable, dos retroexcavadoras, 17 vehículos RAM 4000, tres RAM 2500, una ambulancia, ocho RAM 700 Club Car y una RAM 700 Club Regular.

Category : Gobiernos and tagged , , .
« »