Calendario

Cultivando comunidad: Huertos MX

En este momento de la historia en el que compartir información a través de la red y una vida sustentable se han vuelto un modo de vivir, la integración de la tecnología y la agricultura urbana es puede ser un modelo transformador para la búsqueda del buen-vivir de la ciudadanía. En la mayoría de los países en desarrollo, como en África y América Latina, la agricultura urbana ha tomado mas importancia a partir de la década de los 80 y sobre todo en áreas que padecen de hacinamiento.

 

Vivimos en una de las ciudad más contaminadas del planeta, es imperativo buscar las mejores alternativas en productos de consumo. Es conocido que existen instituciones que promueven la sustentabilidad a través de cursos, talleres, conferencias, entre otros. Dichas instituciones tienen la oportunidad de involucrarse con comunidades interesadas en agricultura urbana para intensificar su interés en el tema o plantar la semilla de la sustentabilidad en sus mentes.

 

Una red de colaboración digital en la que los proyectos personales, escolares o institucionales estén a la mano del usuario tiene la capacidad de conectar a las personas de una comunidad creciente y pero hasta ahora dispersa. La difusión y concientización en personas involucradas en un mismo movimiento social puede fortalecer el espíritu de cambio hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente. Debemos reconocer que los cambios no sólo viables cuando vienen de líderes de opinión, pueden surgir a partir de la colaboración, diálogo y el intercambio de conocimiento entre las personas.

 

 

Category : Opinión and tagged , , .
« »