Calendario

Crónica de una candidatura anunciada

Como si fuera crónica de una candidatura anunciada, Claudia Sheinbaum Pardo, delegada en Tlalpan será la próxima coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto por resultar la ganadora en una encuesta realizada por el grupo político de Andrés Manuel.

Es la favorita entre los que participaron en la encuesta y no tiene relación con el favoritismo que se rumora tiene el líder de Morena por la delegada; pero hasta no ver, no creer. Hasta el término de la reunión de los posibles candidatos por morena a la candidatura o coordinación como ellos dicen, nadie dio declaraciones, cuando menos no en medios de comunicación, de lo que sucedió en el interior.

Según reportes, Sheinbaum Pardo fue la primera en salir y al ser abordada por los periodistas indicó que no era la apropiada para dar declaraciones en torno a los resultados y se negó a hablar del tema.

El siguiente en salir fue Mario Delgado, quien dijo que no daría declaraciones en los medios y que no era indicado, y que un organismo de morena sería el encargado de dar información en su debido momento. Pero al final, reveló que finalmente un mujer había sido la electa para de entre los cuatro aspirantes; Claudia Sheinbaum Pardo.

Horas previas a la reunión, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que ni ellos (los cuatro aspirantes) tenían idea de lo que pasaría en la reunión, lo único que adelantó es que tenían un pacto para cerrar filas entorno el triunfador o triunfadora del sondeo realizado por Morena.

Lo único que es claro, es que en el proceso de selección hay una gran opacidad y qué tanto hermetismo presume un posible “dedazo” antidemocrático de Andrés Manuel. posiblemente sea la más clara y que realmente Sheinbaum sea la que goce de la simpatía de los morenistas, pero hasta no ver, no creer.

Política Comercial

Ayer por la tarde, afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un grupo de comerciantes se manifestó en las calles del primer cuadro de la Ciudad de México y amenazaron con hacer un plantón en la nueva plancha plancha del Zócalo Capitalino durante septiembre, si es que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no tienen en los próximos días,  una mesa de negociación con los líderes del comercio informal.

En el próximo mes el jefe de gobierno dejará el cargo para oficializar su candidatura a la presidencia de la república, y los preocupante, desde mi punto de vista, es que los líderes de los comerciantes demandan un alto a los supuestos abusos del cual, según ellos, son víctimas.

En los últimos meses, el gobierno de la Ciudad de México realizó operativos para retirar infraestructura de comercio informal en el eje de Tepito y calles aledañas, por lo cual la los comerciantes se quejan y alegan que Mancera los dejó sin trabajo.

A nadie le parece mal que la gente trabaje, mucho menos que se dedique al comercio, ni mucho menos que sea en Tepito, el problema es que el comercio informal es como una plaga que trae más problemas, sin mencionar la evasión de impuestos.

Y es que los comerciantes no conocen límites y se apropian de vía pública, ¿cómo es posible que construyan en las banquetas obstruyendo el paso por donde gente, según,  se puede caminar?, además, es un foco de inseguridad y robos con violencia, y sin contar los rumores del narcomenudeo que hay en la zona, si como el cártel de Tepito.

La libertad de comercio es para todos, pero no a costa de la movilidad de unos y lo digo por el caos vial que se genera en la zona, o de la seguridad de otros.

Espero sinceramente, que este no sea un tema político que afecte la postura de algunos o sea la arma política de otros.

Category : Política Digital and tagged , , , , , .
« »