Crean conciencia sobre la equidad de género con puesta en escena “Una mujer sola”

26

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2018. A través de la obra “Una Mujer Sola”, la Organización Internacional Canadiense de Derechos Humanos (CHRIO, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Estado de México, informó sobre la importancia de la equidad de género y el respeto a los derechos de todas las personas.

Briz Franco, Directora ejecutiva de la Misión México de CHRIO, explicó que el objetivo de este tipo de puestas en escena, además de dar a conocer los derechos humanos, es también la promoción y difusión de la equidad en todos los ámbitos: personal, laboral y familiar.

El monólogo narró la historia de una mujer atrapada en una relación violenta, quien al terminar de contar su historia comenzó un diálogo con los asistentes al auditorio del Instituto de la Función Registral para intercambiar opiniones sobre la atención a este fenómeno.

El objetivo de estas actividades culturales es incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de las dependencias, implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y oportunidades.

Cabe destacar que la equidad de género significa permitir la igualdad de participación de hombres y mujeres en su medio organizacional, laboral, familiar y social para evitar la discriminación.

En su promoción y respeto participan todas las personas y, al interior de las instituciones, todos los servidores públicos, con el fin de vencer las limitaciones que establecen los roles tradicionales.

La equidad de género garantiza que se consideren, se valoren y se potencien por igual las distintas capacidades, aspiraciones y necesidades de hombres y mujeres.

Deja un comentario