Coordina GCDMX brigadas de apoyo por intensas lluvias en Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan

18

Debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde-noche de este miércoles en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México realizó labores para atender las anegaciones que se han reportado principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, afectando calles, avenidas y domicilios.

Brigadas de la Secretaría de Protección Civil, de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del H. Cuerpo de Bomberos atienden los reportes que se derivan de las fuertes precipitaciones pluviales en la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) auxilió a la población mediante el traslado de personas en sus camionetas en Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan. También brindó apoyo en el arrastre de vehículos varados.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que la dependencia trabaja en conjunto con personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas (SACMEX) para la mitigación de encharcamientos e inundaciones reportados por la población. “Se continúa brindando atención a la población en coordinación con los cuerpos de emergencia de la CDMX”.

Personal del SACMEX mantiene el apoyo con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para abatir los niveles de agua en 21 anegaciones en calles y avenidas, así como en los domicilios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Asimismo, recomienda a los usuarios resguardar paraguas y objetos metálicos que puedan caer a vías, ya que pueden provocar corto circuitos y demoras en el servicio.

Protección Civil actualizó la Alerta Naranja hasta las 21:00 horas por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Además, la dependencia informó que se actualiza la Alerta Amarilla por intensificación de zona de tormenta en Azcapotzalco y Xochimilco; se mantiene en Cuajimalpa e Iztapalapa.

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que continúa lluvia ligera en Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa; fuerte en: Iztapalapa.

Los inmuebles afectados están ubicado en:

 

Benito Juárez

  • Eleuterio Méndez número 59 y Canarias, colonia San Simón Ticumac
  • Filipinas y Eleuterio Méndez, colonia San Simón Ticumac
  • Av. México Coyoacán número 419, colonia Xoco
  • Av. Pirineos número 207, colonia Santa Cruz Atoyac
  • Av. Necaxa número 155 y Saratoga, colonia Portales Norte
  • Tokio número 109,colonia Letrán Valle
  • Gral. Emiliano Zapata número 246, colonia Santa Cruz Atoyac
  • Saratoga y Av. Repúblicas, colonia Portales Sur,con espejo de 150 m y tirante 35 de cm; afectación a cuatro inmuebles en zona de patio
  • Palenque número 616 y Chichen Itzá, colonia Letrán Valle
  • Saratoga número 107 y Miguel Laurent, colonia Letrán Valle
  • Privada Agustín Gutiérrez número 85, colonia Pedro María Anaya
  • Av. Necaxa número 167 interior 1 y Sevilla, colonia Portales Norte

Coyoacán

  • Gómez Farías número 189 y Río Churubusco, colonia Del Carmen
  • Cerro de los tres Zapotes número 16 y Avenida Copilco, colonia Copilco Universidad

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Deja un comentario