Continuúan tertulias culturales en el Museo Virreinal

20

Zinacantepec, Estado de México, 14 de septiembre de 2018. Como cada segundo miércoles de mes, el Museo Virreinal de la Secretaría de Cultura abrió sus puertas para desarrollar la Tertulia Cultural, esta vez para hablar de la publicación “Antología. El Universal Ilustrado”, revista fundada hace 102 años.

Para hablar del tema estuvieron presentes Vivenka González Duncan y Horacio Acosta Rojas, dos de los investigadores de esta compilación, quienes ahondaron acerca de la historia de esta revista semanal, que marcó un precedente en la industria editorial mexicana.

Cabe señalar que esta compilación, coordinada por Antonio Saborit, Director del Museo Nacional de Antropología, fue creada bajo el sello del Fondo de Cultura Económica y la Editorial de El Universal, quienes reunieron a un grupo de investigadores para compilar las producciones de la revista, como parte del festejo del Centenario de “El Universal Ilustrado”.

Este documento fue el espacio donde grandes escritores tuvieron la oportunidad de publicar sus producciones, cuando apenas eran jóvenes y antes de tener un gran renombre, tales como el primer poema que publicó Salvador Novo, el mismo caso fue el de Javier Villaurrutia, en 1919.

En esta tertulia, los expertos hablaron acerca del tema y el público también participó con su punto de vista acerca de esta publicación, que vio la luz hace más de un centenar de años.

Deja un comentario