Continúa el proceso de reconstrucción de la CDMX

15

Gobierno capitalino se reunió con integrantes de Damnificados Unidos

Se informó de los trabajos que se realizan en Xochimilco

Ciudad de México. – Con el fin de mantener el seguimiento en las labores de reconstrucción en la Ciudad de México (CDMX), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió el martes 9 de abril, con integrantes de “Damnificados Unidos” de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc para brindar claridad en los procesos e informar sobre los trabajos que se llevan a cabo en Xochimilco.

Sheinbaum Pardo expresó que el objetivo del Gobierno de la CDMX es atender a todos los damnificados para que cuenten nuevamente con una vivienda digna y segura. Además, comentó que el 1° de abril inició la reconstrucción en la capital del país de forma masiva.

También, la mandataria capitalina señaló que la actual administración ha generado un ahorro de 600 millones de pesos en los esquemas de redensificación de diversos edificios habitacionales.

COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN

La Jefa de Gobierno destacó que en la capital del país existen alrededor 22 mil personas damnificadas, por lo que se determinó un esquema de atención y trabajo para ejercer los recursos públicos, a través de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, con el objetivo de atender los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la reunión se abordaron temas como demolición, reconstrucción y/o rehabilitación, casos jurídicos, y apoyo de renta para damnificados de diversos inmuebles ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como la ruta de atención en viviendas, escuelas, grietas, chinampas y a comerciantes de diferentes zonas de Xochimilco.

La Jefa de Gobierno estuvo acompañada del Subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla y del Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto Romero.

Deja un comentario