Consigue tiro deportivo dos plazas a Juegos Parapanamericanos Lima 2019

15

CIUDAD DE MÉXICO a 20 de noviembre del 2018 (CONADE).-  El equipo de paratiro deportivo regresó al país con dos plazas a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras concluir su participación en el I Abierto Internacional de Tiro Para-deportivo Cali, Colombia 2018, justa que significó el debut internacional de México en esta disciplina.

Las plazas se obtuvieron en la prueba de 10 metros pistola de aire, una en la rama femenil y otra en la varonil, gracias a que se cumplió con la marca mínima requerida a Lima 2019.

La selección estuvo integrada por: Isidoro Calderón, José de Jesús Villarreal, Dulce Licona, José Martín Fuque, Onésimo Albino, María del Rosario Álvarez, Ángel Lucas, María Katya Rubio, Joaquín Palma, Edwin Landa y Arlete Paredón.

Los resultados más destacados fueron para Dulce Gabriela Licona Bautista, quien se quedó a un paso del podio al ocupar el cuarto lugar con un puntaje en eliminatoria de 511 y una puntuación en final de 167.1, en pistola de aire SH1. Por su parte, José De Jesús Villarreal Pérez obtuvo el sexto sitio en pistola de aire SH1, tras lograr un puntaje en eliminatoria de 527 y una puntuación en final de 132.6.

Posteriormente, México podría obtener más plazas en la disciplina por la participación y los resultados obtenidos en Colombia, debido a que esta fue su presentación en una justa internacional.

El área de Deporte Adaptado de la CONADE, consideró que la actuación del equipo nacional fue positiva, ya que se cumplió con el objetivo principal que era ganar plazas a los Juegos Parapanamericanos, en donde, por primera vez se incluirá la disciplina de paratiro deportivo en el programa oficial de competencias.

Cabe destacar que al evento se dio cita una cifra récord de competidores de nueve países, por lo que las líneas de tiro que se esperan de 7 a 10 deportistas, se hicieron con un promedio de 22 atletas en cada prueba.

El desarrollo de la disciplina inició en nuestro país el año pasado con chequeos y controles. Previo al evento, los seleccionados se concentraron mes y medio en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, en donde realizaron su preparación física, mientras que los entrenamientos específicos se efectuaron en el Polígono de Tiro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

El equipo tendrá un periodo de descanso para continuar con su preparación rumbo a los compromisos del próximo año en el que enfrentarán un último evento internacional selectivo, en fecha y sede por confirmar, en el que México puede sumar más boletos a Lima 2019.

Deja un comentario