Conmemora Tlalpan Día Internacional de la Discapacidad

10

En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la Alcaldía de Tlalpan refrendó su compromiso para brindar una atención con calidad, servicio humano e institucional, así como respetar y erradicar todas las formas de discriminación hacia este grupo poblacional.

En representación de la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, la Directora de Desarrollo Social Xóchitl Hernández Colín, señaló de acuerdo a la encuesta intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la demarcación hay 25 mil 862 personas con discapacidad, lo que representa el seis por ciento de la población tlalpense.

Save & Close“Por ello, la Alcaldía implementará acciones específicas para contribuir al bienestar de las personas discapacitadas, éste es un compromiso adquirido por nuestra Alcaldesa, que sin duda se ejercerá positivamente”, agregó.

Durante el evento que se llevó a cabo en Casa Frissac, se otorgaron constancias de reconocimientos a los maestros del taller Lengua de Señas Mexicana, que tiene más de tres años capacitando maestros y han asistido a los cursos más de 300 personas.

Asimismo, Xóchitl Hernández destacó la labor del Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), iniciativa que tiene la finalidad de ofrecer alternativas educativas, laborales y atención especializada para adultos con discapacidad intelectual de leve a moderada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre de 1992 como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de generar conciencia para brindar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Deja un comentario