Conmemora Tlalpan 50 aniversario del 2 de octubre

19

La Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, encabezó la ceremonia solemne del 50 Aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 y rindió homenaje al movimiento estudiantil que luchó por mejorar las condiciones en educación.

Tras la consigna de “Dos de Octubre no se olvida”, la alcaldesa señaló que acciones como las de 1968 “bajo ninguna circunstancia se justifican, ese día fue indignante para todo el pueblo de México”, agregó.

Dijo que la juventud es un sector de la población que ha sido desfavorecido al no acercarles ofertas educativas accesibles, por ello, en su gobierno garantizó implementar políticas educativas para que niños, niñas y jóvenes concluyan educación básica, media y superior.

En el acto que se llevó a cabo en la explanada delegacional, la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, izó la bandera a media asta, para después entonar el Himno Nacional.

El día de hoy, a través de la Gaceta Oficial se publicó la declaratoria que establece a Tlatelolco como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, sitio emblemático de la memoria histórica de la capital del país.

La Alcaldesa Patricia Aceves, acompañada por su equipo de trabajo, enfatizó “no quisimos dejar pasar esta conmemoración tan significativa para elevar nuestras voces, y recordarlo para que nunca vuelva a suceder”, concluyó.

Deja un comentario