Con más de 40 actividades inicia Mictlalpan

17

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Alcaldía de Tlalpan anunció que del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizarán en colonias, barrios y pueblos originarios más de 40 actividades artísticas y culturales relacionadas con esta tradición milenaria.

Familias tlalpenses, vecinos y visitantes podrán participar en talleres gratuitos de papel picado, máscaras y calaveritas, entre otros. También disfrutarán de presentaciones de danza aérea, contemporánea, teatro, exposiciones y música para todos los gustos.

Los Centros de Artes y Oficios (CAOS) de Mesa los Hornos, Ajusco Medio, Xochipilli y de los Pueblos a partir de 15:00 horas iniciarán actividades gratuitas, puestas escénicas y exposiciones musicales. Además, en los panteones de Pueblos Originarios a partir de las 16:00 horas iniciarán proyecciones de cine y narraciones con historias alusivas al día.

En este festejo, no pueden faltar las tradicionales ofrendas para los difuntos, que a partir de las 18:00 horas podrán observar en la explanada de la alcaldía, así como en Casa Frissac y del Virrey de Mendoza.

En esta ocasión, el actor Ignacio López Tarso será el invitado especial en la celebración a los Fieles Difuntos el 1 de noviembre, en el marco de la proyección de “Macario”, primera película mexicana nominada a un Premio Oscar.

En el panteón 20 de noviembre a partir de las 17:00 horas también se exhibirán filmes de suspenso para después disfrutar de mitos y leyendas.

En el parque Juana de Asbaje, se impartirán talleres de catrinas, de calaveritas de amaranto, caritas pintadas. Más tarde en ese espacio las familias disfrutarán de espectáculos de música tradicional mexicana.

Este año la Alcaldía de Tlalpan hace referencia en su festejo al Mictlán, que para la cultura mexica se refiere a la cosmovisión de tiempo y al espacio, la cual está dividida en inframundo el cual consta de tres cielos y el supramundo con nueve regiones

Deja un comentario