Con gobiernos de resultados y el apoyo de Ricardo Anaya, Puebla recibirá más recursos que nunca: Damián Zepeda

5

“Los poblanos no tienen ninguna duda, saben que con Martha Erika elegirán el camino seguro, el que ha dado buenos resultados contra la pobreza y el desempleo, el camino seguro del crecimiento económico y las mejores condiciones de vida”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Damián Zepeda acompañó a la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso, durante un mitin con miles de asistentes, en el zócalo de Cholula, donde destacó los buenos gobiernos panistas.

“En 2017, la economía poblana creció a una tasa del 6.9%, es decir, a más del triple del promedio nacional, que fue de 2.0% en el mismo año”, ejemplificó.

También destacó las virtudes de la candidata y, en contraste, exhibió la simulación en el caso de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena.

“El señor Barbosa se dice muy de oposición, muy discreto y austero, pero le encuentran diez propiedades con valor de 25 millones de pesos. ¿Por qué no empezamos investigando de donde salieron las mulas, de donde salió el dinero si Barbosa nunca ha sido un gran empresario?”.

Barbosa, agregó, es el clásico ejemplo del personaje que dice ser opositor, pero siempre está al servicio del gobierno. Así lo vimos en todas las votaciones importantes, casualmente no estaba o se abstenía o llegaba a votar cuando ya había pasado todo.

La verdad, subrayó, es que Barbosa no representa ningún cambio. “Puebla ha estado y está bien gobernado, y los poblanos saben que debemos continuar por el buen camino con Martha Erika Alonso en la gubernatura”.

El dirigente nacional panista informó que gracias al dinamismo económico, Puebla generó en 2017 un total de 29 mil 344 nuevos empleos formales, colocándose entre los once estados con mayor generación de empleos en México.

“Pero eso no es todo: en los primeros 3 meses de 2018 continúan los buenos resultados, y en Puebla se han creado 10 mil 604 empleos adicionales”.

En el aspecto social, Zepeda Vidales destacó que, gracias al fuerte crecimiento logrado en Puebla, de 2012 a 2016, más de 150 mil poblanos dejaron la pobreza, mientras que en el mismo lapso más de 497 mil dejaron la pobreza extrema.

De esta manera, la tasa de pobreza extrema en Puebla se redujo casi a la mitad en sólo 4 años, al pasar de 17.6% en 2012 a sólo 9.0% en 2016, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Leave a Reply