Con equipo de alta tecnología reabre la alberca Olímpica de Los Galeana

12

Los maderenses cuentan con una alberca olímpica, que tiene las dimensiones oficiales de una piscina para competencias internacionales, es decir, mil 250 metros cuadrados, 50 metros de largo por 25 de ancho, donde se ofrecerán clases para todo público: niños, adultos y adultos mayores. Podrán asistir, gratuitamente, más de 10 mil usuarios anuales, explicó el delegado en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra.

         Esta nueva instalación tiene un moderno sistema de calefacción y filtración de alta tecnología, además de una membrana anti bacterial, para preservar la salud de los usuarios.

Al poner en funcionamiento la alberca olímpica, en el Centro Deportivo Hermanos Galeana, Velázquez Ibarra explicó que este deportivo brinda servicio a más de 400 mil usuarios anuales, de diversas demarcaciones de la Ciudad de México y varios municipios mexiquenses.

Indicó que este Centro Deportivo, uno de los 40 a los que pueden asistir gratuitamente los maderenses, se localiza en una zona poblada por alrededor de 500 mil maderenses, que viven en las colonias Esmeralda, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco, ampliación Casas Alemán, Providencia y otras.

La GAM ofrece en éste y los otros 39 centros deportivos, instrucción y práctica gratuita de box, kung fu, futbol, tae kwon do, yoga y otras disciplinas, que están a disposición de los vecinos.

Cuenta, además, con 34 casas de cultura, las cuales ofrecen cursos tan diversos como matemáticas, inglés básico, modelado y escultura, danza árabe, elaboración de artesanías con material reciclado, además de cine club, entre otros atractivos para fomentar el arte y el conocimiento entre los maderenses.

Leave a Reply