Calendario

compartiendo lo bueno

Creadas con la intención de ser una herramienta social que permita a los usuarios localizar a viejos compañeros o amigos, las redes sociales han llegado a nuestra vida para quedarse.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad del uso de las Tecnologías de la Información (TIC), existimos en México 65 millones de internautas de los cuales un 79% utiliza el internet para tener acceso a las redes sociales, entre ellas las más utilizadas el Facebook y twitter, aunque en promedio utilicemos hasta 5 redes sociales por persona.

El tiempo invertido en las redes sociales para los mexicanos, es un promedio de 7 horas  y 14 minutos y oscilamos entre los 6 y 55 años de edad, un inicio bastante joven.

Definitivamente las encuestas no mientes, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana y son una herramienta que nos proporciona la posibilidad de mantener contacto e interacción continua con diversas personas sin importar que tan lejos o cerca se encuentren.

Independientemente de la llegada de las redes sociales a nuestra cotidianeidad, la educación en el manejo de estas debió ser simultanea, dar a conocer a los usuarios la forma correcta de explotarlas prevendría en nuestra sociedad el mas uso de las mismas y generaría ambientes de respeto entre los internautas; esto es lo que Vive+Social promueve y transmite,  el generar conocimiento y  concientizar a los usuarios en el uso positivo de las redes sociales que más se utilizan en nuestro País.

Prevenir el mal uso de las redes sociales también es predicar con el ejemplo y no hacer mal uso de las mismas, el respeto mutuo y la buena convivencia entre los internautas definitivamente provoca buenos ambientes entre ellos.

Actividades como el cyberbullying deben desaparecer, promovamos el uso consiente y generemos buenas prácticas en las redes sociales.

#TeCompartoLoBuenoDe

 

 

 

 

Category : Comunidad Digital, Opinión and tagged , , , , .
« »