Calendario

Clausuran 16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer

Redacción SinBaches.- Para el Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, la violencia de género es un asunto que se debe tratar y contener con acciones y políticas públicas que garanticen la seguridad y la integridad de las niñas y mujeres víctimas de agresiones, así como generar y fortalecer los valores familiares y sociales.

“En Tláhuac trabajamos en acciones que fortalezcan los valores en la comunidad y en las familias, generando respeto y atención a quienes sufren de violencia de género, situación que no debemos permitir y no debemos ser opacos ante este problema que desafortunadamente se viene presentando con mayor frecuencia en nuestra sociedad”, puntualizó el funcionario.

Como parte de las acciones y campañas para erradicar la violencia de género, principalmente hacía las niñas y mujeres, se llevaron a cabo 16 días de activismo, donde el gobierno delegacional a través de la Dirección General de Desarrollo Social, realizaron pláticas en escuelas y centros sociales abordando temas como trato digno, equidad de género y roles de género, prevención de violencia en el noviazgo, así como acciones en materia de prevención de violencia.

Además, personal de la Clínica de Colposcopia de Tláhuac, llevaron a cabo talleres sobre prevención de violencia sexual y de género, alentando a las mujeres a que denuncien cualquier tipo de abuso provenga de donde provenga, donde la autoridad tiene la responsabilidad de salvaguardar su integridad y derechos humanos. 

Durante los 16 días de activismo, las mujeres portaron un moño color naranja haciendo alusión al Día Internacional en contra de la violencia de las mujeres y niñas.

Es así como alrededor de 200 personas se sumaron a la “Rodada” por la clausura de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, pero también uniendo la voz para que no haya más víctimas a consecuencia de la violencia.

En el evento participaron familias de distintas zonas de la demarcación, niños y niñas, así como jóvenes del programa Prepa Sí, quienes, montados en sus bicicletas, salieron de la explanada delegacional hacia la Iglesia de Mazatepec, con el mensaje claro: “Ni una víctima más”.

 

Como parte de la clausura, en la explanada de Mazatepec se presentó la obra de teatro “Mujeres en la historia, sin historia”, donde se hace un reconocimiento a las mujeres que a diario luchan por salir adelante con dignidad y respecto.

 

En la casa de cultura Rosario Castellanos, el grupo “Latín Jazz” se sumó a la celebración, deleitando a  los asistentes con la mezcla de sonidos emanados de sus instrumentos haciendo un homenaje a la mujer.

Category : Gobiernos and tagged , , .
« »