“Cero baches” en calles de Santiago Zapotitlán y San Pedro Tláhuac

34

Como parte de las acciones en beneficio de la comunidad, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac, realizaron labores de reencarpetamiento en diversas calles de Santiago Zapotitlán, a través del programa “Cero Baches”.

Los llamados “baches”, suelen representar un problema y una de las principales quejas vecinales, ya que generan un riesgo para los automovilistas y los propios transeúntes, situación que se llega a agravar durante la temporada de lluvias.

Fue por ello que cuadrillas de trabajadores rehabilitaron la Calle Juan de Dios Peza hacia Plaza Juárez, además de la Calle Andrés Mellado, desde Avenida Guillermo Prieto hacia Luis Delgado; la calle Francisco Lozano e Ignacio Molina, en la colonia La Conchita Zapotitlán.

De la misma forma, se efectuó el retiro de escombro, producto de los recientes sismos, el cual se encontraba sobre la calle Luciano Becerra y Onofre Capeto; en Avenida Canal de Revolución, esquina con Emilio Lauren, el cual generaba un aspecto negativo y sucio en la vialidad, así como obstaculizar el libre tránsito peatonal.

Con el objetivo de tener un mayor control y un mejor manejo del agua de lluvia, separándola de las residuales y trasladándola a sitios donde no genere daños e inconvenientes, se construyó el alcantarillado pluvial sobre la Calle Augusto Aguirre, en beneficio de los vecinos de la colonia La Conchita Zapotitlán.

Esta obra contribuye a evitar inundaciones en temporada de lluvias, lo que representa un riesgo para la población, así como un foco de infección por el estancamiento de agua.

En lo que respecta a la zona de San Pedro Tláhuac, se trabajó en la reforestación del entorno urbano se realizó sobre la Avenida Tierra y Libertad, contribuyendo con acciones enfocadas al cuidado y conservación del medio ambiente.

Los árboles plantados pertenecen a la especie de “Eugenia” y “Palo Blanco”, y fueron distribuidos en la acera central de dicha avenida, generando un espacio agradable, limpio y verde.

Contribuyendo por una mejor movilidad en San Pedro Tláhuac, se trabajó en el reencarpetado de la calle Nicolás Bravo, una de los principales accesos al centro de la demarcación.

Asimismo se rehabilitó la Calle Rafael Castillo y Avenida San Rafael Atlixco, haciendo más segura la movilidad en la zona.

Por último cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac implementaron jornadas de limpieza y saneamiento en los canales de Avenida San Rafael Atlixco.

Se laboró en el retiro del exceso de plantas y maleza, buscando con ello favorecer la actividad agrícola y liberar el paso del agua a otros canales, así como la salida e ingreso de productores a su tierra de cultivo.

El saneamiento de canales, además de contribuir con el mejoramiento del entorno urbano, y de representar acciones en beneficio del medio ambiente, ayuda a que la zona no se contamine y produzca malos olores.

Leave a Reply