Calendario

Casas del socavón, error de diseño y falta de supervisión: peritos

Redacción SinBaches.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el peritaje que expertos independientes realizaron sobre el socavón en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos evidencia que las causas que provocaron el hundimiento de tierra en la máxima obra del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue a causa de error de diseño y falta de supervisión.

En conferencia de prensa, el ingeniero Humberto Marengo Magallón aseguró que se encontraron  huellas de deterioro en el tubo de drenaje y que sólo con cambiar la alcantarilla de uso rural por otra de uso urbano se hubiera evitado la tragedia.

“No se necesitaba que pasara un vehículo para que sucediera; ya había perdido resistencia el material”, detalló.

Agregó, que la principal opción es construir un puente para dar paso al agua que fluye por la zona y evitar inundaciones que afecten la obra.  

En entrevista con Denise Maerker, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en todas las obras debe existir supervisión exhaustiva y que la empresa que resulte responsable debe ser castigada.

La Secretaria de la Función Pública (SFP) será encargada para sancionar a los responsables de supervisión de la obra. En ese sentido, Ruiz Esparza aseguró que es necesario castigar a los responsables, sin importar que fuera empresa o funcionario público.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Category : La Noticia, Movilidad and tagged , , , , , , .
« »