Calendario

Candidatura de Mancera “tambalea” en el Frente Amplio

La coalición entre el PAN, el PRD y MC, después de una semana de que fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aún no tiene candidato claro que encabece la lucha contra el Morena y el Revolucionario Institucional para ganar la presidencia de la república en los comicios electorales del 2018.

Miguel Ángel Mancera, aún jefe de gobierno de la Ciudad de México, probablemente no sea candidato por el Frente Amplio Democrático (FAD), que en días recientes anunciaron los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; Alejandra Barrales, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC).

Los rumores de que Mancera Espinosa no será el candidato toman fuerza debido a que el jefe de gobierno regresará a concluir su cargo después de anunciar en los próximos días su postulación a para la presidencia de la República.

En ese sentido, por la candidatura por este frente ciudadano se acrecientan las figuras del blanquiazul; Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya para encabezar la coalición. Mientras que en la Ciudad de México, el PAN tendría que apoyar la candidatura de Alejandra Barrales.

Pero, ¿Cuál sería el destino de Miguel Ángel Mancera?.

Ante la posibilidad de una candidatura blanquiazul para la presidencia por el Frente, Mancera Espinosa podría reforzar la fórmula y ser el próximo titular de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente,  el jefe de gobierno tiene las credenciales para cubrir el cargo y hacer frente a las políticas internas del país, pues Mancera Espinosa es el actual Presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO).

GuardarGuardar

Category : Política Digital and tagged , , , , .
« »