Candidatos para la presidencia en la elección julio 2018. Camino a la nueva democracia y no se preocupe por el nombre. CDMX, también ya tiene candidatos para la Jefatura de Gobierno.

72

Redacción SinBaches.- Candidatos para la presidencia en la elección julio 2018.

Hoy quedó claro que los partidos políticos quedaron rebasados a la realidad. Las listas para contender en la próximas elecciones en julio 2018, fueron totalmente atípicas, en el esquema político tradicional y el reparto de candidaturas en todos los partidos no tuvieron son ni razón.

Los asegurados y encabezando la próxima campaña, fueron los de la carrera presidencial: José Antonio Meade Kuribreña, “Todos por México”, con el PRI, Partido Verde y PANAL; Ricardo Anaya por “México al Frente”, por los partidos PAN, PRD y MC; Andrés Manuel López Obrador, encausa “Juntos haremos historia”, con los partidos MORENA, PT y PES y, estos participantes, estarán a la espera de los candidatos independientes para hacer oficial la posible boleta presidencial.

Los números en las últimas encuestas circulando en tiempo de pre campaña, pareciera que favorece al candidato por MORENA, PT y PS, pero el dato curioso es que la abstención en algunos ejercicios, fue el que predominó.

Otra cosa que no debemos de olvidar, es que aparte del cargo presidencial, se pondrán a elección federal, ciento veintiocho senadurías y quinientos diputados federales, además de municipios, congresos locales y agregamos nueve gubernaturas que incluyen la Jefatura de la CDMX; esto nos dará un total de 3,400 cargos, así que los votantes, tendrán que estar muy pendientes como serán las votaciones en cada uno de sus estados.

No olvide por favor, los candidatos independientes y la reelección en municipios, ejercicios nuevos, tanto para votantes como algunos candidatos.

 

Camino a la nueva democracia y no se preocupe por el nombre.

 

Las listas para candidaturas al Senado por vía plurinominal ya han están circulando, tanto por PAN, PRD y MC, así como de MORENOA, PT y PES; por parte del PRI, Partido Verde y PANAL ya hay nombres conocidos.

Por mencionar algunos, así de revueltos como están en sus nuevas fuerzas políticas, tenemos a Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez, Ricardo Monreal, Xóchitl Gálvez, Claudia Ruíz Massieu, Juan Zepeda, Jesús Zambrano, Emilio Álvarez Icaza, Juan José Rodríguez Prats, Blanca Piña Gudiño, José Antonio Álvarez Lima, Ifigenia Martínez, Osorio Chong, Olga Sánchez Cordero, Rafael Moreno Valle, Indira de Jesús Rosales San Román, Kenia López, Marko Cortés, Luis Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero, Jorge Carlos Ramírez Marín, y otros más que seguro faltan.

Pero no se preocupe por el nombre y el partido, ya que estos candidatos ya casi están asegurados en la cámara alta, por que su privilegio en los partidos fue sumar votos a sus líderes y dejaron a un lado la filosofía, color o proyecto político.

El resultado de estas listas, nos reflejan, que la nueva democracia en México, se marca de acuerdo a la estructura de votos que puedas sumar y el partido, pasa a segundo termino.

 

CDMX, también ya tiene candidatos para la Jefatura de Gobierno.

 

La estelar para la CDMX está clara entre Alejandra Barrales y Claudia Sheibaum. Ambas mujeres ya con una trayectoria política y servicio público comprobado.

Alejandra Barrales, acostumbrada al golpeteo político a todos los niveles, seguramente estará preparada para demostrar su conocimiento y propuestas para dar continuidad a los trabajos de Miguel Ángel Mancera.

Por la otra parte, Claudia Sheibaum, muy posiblemente tendrá que enfrentar cuestionamientos en el reciente sismo del pasado 19 septiembre, donde encabezaba la delegación Tlalpan, que fue afectada y cuestionada por varios ciudadanos de la demarcación.

Sin embargo, esperamos como votantes, no ver una campaña de descalificaciones, sino de propuestas; ya que tanto Alejandra Barrales, como Claudia Sheibaum, ya se convirtieron en ejemplo de mujeres mexicanas políticas de alto nivel.

 

Call to Action.

Por mi parte sigo sin entender, la estrategia de campaña de Mikel Arreola por parte del PRI en la CDMX, ahora con propuestas muy conservadoras.

 

Deja un comentario