Calendario

Canalladas electoreras

Todavía no inician las campañas para el 2018, sólo se inició el proceso electoral, y se empiezan a ver las canalladas electoreras. Políticos inmorales medran con el dolor de compatriotas que viven momentos de gran angustia al perder sus familiares, sus casas y sus pocas propiedades, tras el terremoto que cimbró al país en días pasados. La entrega de despensas o simplemente cobijas, con el logo de los partidos políticos o los nombres de precandidatos a gobiernos estatales, provocaron la indignación de millones de mexicanos. El hijo de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, quien aspira suceder, como en las monarquías, a su padre en el poder veracruzano, salió a las calles a repartir despensas a damnificados del temblor, pero con el sello de la casa. Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, reparte dinero que no es suyo sino del contribuyente, para crear pensiones vitalicias a familiares delas víctimas. Por sui fuera poco, políticos tabasqueños hicieron lo mismo. En pocas palabras, no dan inicio formal las campañas, es más no tenemos candidatos, y ya salieron a relucir los más bajos instintos políticos en los preaspirantes. El INE, de Lorenzo Córdova, no ha dicho esta boca es mía y no generó ninguna crítica a la bajeza de esos políticos. Silencio, al final de cuentas, porque lo más intenso será en las próximas semanas, en donde veremos de qué pie cojea cada miembro de nuestra “honorable” clase política.

PODEROSOS CABALLEROS: Oaxaca está en la mira de grandes empresas especializadas en Energía Eólica como Iberdrola, ACCIONA, Gamesa y Mitsubishi. La entidad gobernada por Alejandro Murat, tiene inversiones confirmadas por 4 mil millones de dólares. El 90 por ciento de las inversiones para Oaxaca son aportadas por la generación de la energía eólica en la zona del Istmo de Tehuantepec. Actualmente en esa entidad están establecidos 24 parques eólicos que concentran mil 765 aerogeneradores en una superficie de 100 mil hectáreas y se proyecta que para el año 2030, se instalen hasta 3 mil aerogeneradores debido a que el Istmo es una de las tres regiones en América con el mayor potencial para producir energía sostenible, pues capta cerca del 90% de toda la energía eólica que se produce en el país y tiene una capacidad instalable de 10 mil megawatts. *** GNP Seguros fue rescatada es incorrecto, en esa época de los rescates como bien mencionas de Ernesto Zedillo, se dieron una serie de rescates a diversas empresas aseguradoras, pero no fue el caso de GNP Seguros. El dato correcto es ING Seguros, que después se vendió a una holandesa.

AL FINAL DE CUENTAS: Fitch Ratings bajó la calificación de la calidad crediticia de Chihuahua, entidad gobernada por el panista Javier Corral, específicamente en 8 créditos de la entidad. La baja se fundamenta en las presiones de liquidez que continuará enfrentando la entidad durante 2017 y 2018. Además, la deuda continuará elevada; es decir, el servicio de la deuda representaría la totalidad del ahorro interno, lo cual refleja una flexibilidad financiera muy limitada. El servicio de la deuda chihuahuense es de 2,269 millones de pesos, suprior al ahorro interno que generó del orden de 1,800 millones de pesos en 2016; para 2017. Además, a Corral poco le interesa el adeudo a proveedores que está en el orden de los 4,000 millones de pesos y para crear un negocio alterno, utiliza factoraje bancario con Interacciones, cuyos intereses paga al banco dirigido por Carlos Hank Rhon, con el uso de ingresos estatales y un crédito de corto plazo con Multiva. Chihuahua, está mal administrado, en síntesis.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezados por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios, que preside David Morales; la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios, empresarios y gobierno, realizarán la próxima semana la Tercera Campaña Nacional de Prevención de Incendios que busca mejorar las condiciones de seguridad a toda la población, disminuir las muertes provocadas por estos que tan sólo en 2016 fueron más de 3 mil y las pérdidas, en los últimos 5 años, fue de 4.8 mil millones de pesos.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Poder y dinero and tagged , , , .
« »