Campañas, todos prometen y nadie cumple

35

El candidato de la alianza del PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade se adelantó a sus pares Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, para ganarles la eliminación del fuero.

Que será el primer Presidente sin fuero, una figura que la sociedad mexicana ve con buenos ojos, porque el hartazgo que hay, es que los gobiernos roban al país y no se les puede juzgar por el maldito fuero.

Desde luego que falta que gane, pero dejar esa propuesta sin duda es clave para que la hagan compromiso los otros dos presidenciables.

Tal vez para Meade es una frase sensacional si tomamos en cuenta el hartazgo que existe en la sociedad por los actos de corrupción, vaya por los recientes casos de gobernadores que son acusados de saquear sus estados.

Son las mismas acusaciones que direccionan esa misma sociedad contra Presidentes en turno y que simple y sencillamente se escudan en que no pueden ser juzgados por la investidura que les da un blindaje de fuero.

No hay vuelta de hoja que Meade sabe del sentir de los mexicanos, viene del partido que más yerros ha cometido en este renglón de la corrupción, y es ahí donde quiere darle vuelta a la hoja con el compromiso que sea el, en caso de ganar el primer Presidente sin esa protección.

Vaya que podrá ser juzgado si comete algún acto que lo involucre en corrupción, una medida nada despreciable para el desconfiado, dolido y sensible pueblo mexicano.

Meade arrancó su campaña en la blanca Mérida, en Yucatán donde gobierna su partido el PRI con Rolando Zapata, un gobernante que junto con su vecino de Campeche, Alejandro Moreno “Alito”, han hecho su trabajo para poner en alto que son las entidades más seguras del país, contrario a Jalisco que Aristóteles Sandoval lo tiene de cabeza y en gran riesgo de perder.
Para nadie es secreto que eliminar el fuero ha sido una propuesta que no ha podido ser capitalizada, a pesar que la han impulsado en la Cámara de Diputados los diferentes partidos políticos.

Anote que el propio Andrés Manuel López Obrador también va en la misma dirección para capitalizar el hartazgo de la sociedad, es decir que el impulsara una iniciativa o una reforma de Ley para permitir que los Presidentes de México sean juzgados si hay actos de corrupción.

Es un buen signo si se conjunta con la desaparición del fuero, pues en ambos casos, tanto AMLO como Mead le pegarían a la queja, después de la inseguridad más condenable de los mexicanos.

NO HAY CERTIFICADO DE IMPUNIDAD. Alejandra Barrales le atizo con todo a su adversaria Claudia Sheinbaum y sin titubeos la acuso de ser la responsable del impacto por la tragedia en el colegio Rébsamen.

Desde luego que su arranque de campaña quedo demostrado que tocara los temas sensibles, esos espinosos que siempre los políticos le dan la vuelta.

Por eso reafirmo en hacer justicia a los padres de esos pequeños que fallecieron y acepto estar consciente que los de enfrente utilizaran para acusarla que esta lucrando con esa tragedia. Barrales no espero y se adelanto para revirarles que en este su proyecto no hay ningún certificado de impunidad y que desde el primer minuto que llegue al cargo les va a hacer justicia y tal vez porque no decirlo, hasta meter a la cárcel a los responsables aunque sean de origen o familiaridad con Ministros de la Suprema Corte.

Que tiene un doble agravio, porque además que no se le ha hecho justicia a los afectados, se enteran que Sheinbaum ahora quiere ser la jefa de gobierno, que eso no es más que poca vergüenza.

Barrales arrancó la campaña con un acercamiento a la ya menos ventaja de la puntera Sheinbaum, una cifra que ya preocupa al equipo de AMLO porque si bien la marca de López Obrador tiene gran fuerza, en la capital tal vez no sea suficiente al crecimiento de los últimos días de Barrales. Bueno, la moneda está en al aire, pues la disputa apenas comienza.

MANCERA AL GOBIERNO DE COALICION. Mañana Miguel Angel Mancera recibirá el fallo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que preside Leonel Luna, donde sin duda le otorgaran la licencia para separarse del cargo como Jefe del Gobierno de esta capital.

Será senador por la posición que ocupa en las plurinominales y a su vez el responsable de coordinar el famoso gobierno de coalición que nació en el Cuarto Polo y ahora impulsan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con Ricardo Anaya como su candidato presidencial.

Naturalmente que lo acompañara su entrañable amigo y brazo derecho, Luis Serna, el hombre de su mayor confianza, el mismo que dejo números negros en la secretaría Particular en la Jefatura de Gobierno de la CDMX y sin duda será parte elemental para la difusión, relación y conexión del nuevo proyecto.

DESDE EL SENADO, el líder de los priistas, Emilio Gamboa cuestionó a quienes con fines electorales hablan y hablan de eliminar la reforma educativa, por no decir al presidencial de Macuspana, Tabasco. Bueno, les recordó que un país con educación es una Nación de oportunidades para el desarrollo y bienestar, más allá de lo económico.

COMO INMINENTE aspirante a la alcaldía, y suceder a Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, Nestor Núñez comenzó la construcción de un plan de gobierno que lleva como parte medular un enfoque integral con continuidad a los programas sociales y nuevas líneas, como seguridad pública, medio ambiente y desarrollo social. Va por implementar videocámaras y seguridad preventiva y de respuesta inmediata que ofrezca certidumbre para los nuevos inversionistas.

Leave a Reply