Calendario

Avanza rescate de árboles en Cuauhtémoc con herbicida de origen mexicano

Redacción SinBaches.- Como parte de las acciones de la Delegación Cuauhtémoc a favor del cuidado del medio ambiente y para evitar la tala de árboles afectados por muérdago, avanzan las acciones que Ricardo Monreal Ávila instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental para combatir la plaga detectada en por lo menos 144 árboles de la demarcación, a través de un tratamiento innovador, que es 100 por ciento de invención mexicana.

Fue un compromiso del Doctor Ricardo Monreal atender este problema, que ya se ha logrado avanzar con este herbicida que es 100 por ciento natural y que tiene un 95 por ciento de éxito”, señaló el titular de la Dirección de Gestión Ambiental, Jorge René González Hernández.

Las acciones para atacar la planta parásita se han realizado desde marzo de este año, cuando el Jefe Delegacional recorrió la colonia Roma, y vertió la solución en un árbol ubicado en la esquina de Chihuahua y Orizaba, mismo que actualmente se encuentra liberado de muérdago, como lo constató González Hernández durante una supervisión en dichas calles.

Luego del diagnóstico, solicitado por Monreal Ávila, a los 90 mil árboles que integran el territorio, se detectó que la plaga afecta principalmente en las colonias Roma Norte y Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez y Cuauhtémoc, acotó el director de Gestión Ambiental.

El funcionario subrayó que en 2018, la Delegación Cuauhtémoc continuará aplicando el herbicida “Liquidador Integral de Muérdago”, acción a la que se suma el esfuerzo de los ciudadanos, que a través de un proyecto de Presupuesto Participativo logrará atender la plaga en la colonia Cuauhtémoc, con una partida de un millón 300 mil pesos.

González Hernández reiteró el compromiso del Jefe Delegacional en la atención a esta problemática que perjudica a los árboles de la demarcación, por lo que destacó que permanecerá atento a los reportes que los vecinos y ciudadanos hagan llegar sobre las afectaciones de este tipo de planta parásita.

Category : La Noticia and tagged , , , , , .
« »