Autoridades de Álvaro Obregón realizan dispositivo para retirar franeleros

11

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo un operativo en calles del San Ángel con el objetivo de brindar seguridad y movilidad para los colonos.

El dispositivo fue realizado tras diversas denuncias por parte de vecinos de la zona, quienes habían referido el constate abuso y afectación vial que provocan los denominados franeleros en diversas calles de San Ángel.

Debido a ello y con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar adscrita a la Alcaldía se realizó un recorrido en esa zona con la finalidad de evitar la invasión de la vía pública por parte de dichas personas, así como del comercio informal.

Como resultado de dicho dispositivo se realizaron un total de 18 arrestos de personas que realizaban estas prácticas, quienes fueron presentadas ante el Juzgado Cívico AOB-3 donde responderán de manera legal, por cometer estas faltas administrativas estipuladas en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Además, durante las actividades de prevención del delito, se logró la detención de dos personas por delitos contra la salud, un vendedor y un comprador, sorprendidos al momento de realizar el intercambio de posible droga en las inmediaciones de San Jacinto.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón, se compromete con la seguridad y movilidad de sus habitantes; por lo que continuarán con estas acciones en diversos puntos de la demarcación. Exhortando a la ciudanía a realizar denuncias para combatir este tipo de actividades.

Deja un comentario