Arqueros Mexicanos triunfan en Barranquilla 2018

158

 

BARRANQUILLA, Colombia, a 03 de agosto de 2018 (CONADE).- Los arqueros mexicanos se quedaron con el primer puesto del medallero por disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al sumar seis oros, tres platas y tres bronces.

Tres de las preseas doradas fueron conseguidas por la sonorense Alejandra Valencia, en individual; en equipo junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez; y en dobles mixtos junto a Ernesto Boardman.

También entonaron el Himno Nacional, Luis Álvarez, en recurvo, así como los dos equipos en la modalidad de compuesto, el femenil estuvo conformado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, y el varonil por Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Miguel Becerra.

Fue durante la mañana de este viernes que se disputaron los últimos duelos en el tiro con arco de Barranquilla 2018, cerrando también la histórica y exitosa participación de la delegación mexicana que concluye en el primer puesto del medallero con 132 oros.

En una de las llaves semifinales en el arco compuesto, se vivió un encuentro cien por ciento mexicano entre Andrea Becerra y Linda Ochoa-Anderson, en una eliminatoria sumamente pareja que finalizó 145-145.

Por lo cual el pase a la final se tuvo que definir en flecha de oro, en su primer disparo ambas arqueras dieron al 10, llevando en el encuentro a una siguiente flecha, que fue acertada por Andrea por un 9 de Linda.

“Fue un partido impresionante, estuvimos muy parejas. Nos sentimos muy bien y nos da satisfacción a las dos que dimos buena pelea”, expresó.

Desde pequeña Andrea creció viendo competir a Linda, ya sea a través de internet o en la televisión, por lo cual estar en el mismo campo que ella es “simplemente un gran honor”.

En la final Andrea se midió a la colombiana Sara López, arquera número uno del mundo, que se impuso a la mexicana por dos unidades, dejando el marcador a su favor 148 a 146.

“Durante el partido empecé muy tranquila aunque termine algo nerviosa. Fue un duelo muy reñido y me llevo la satisfacción de que logre mi puntuación más alta en todo el torneo”, indicó.

Por su parte, Antonio Hidalgo enfrentó en la semifinal al colombiano Camilo Cardona, quien tuvo un desempeño casi perfecto al disparar 14 flechas al centro de la diana, por un solo ocho, lo que le permitió sumar 148 unidades por 145 del arquero azteca.

En el duelo por el bronce, Antonio se midió al también cafetalero Daniel Muñoz, derrotándolo 148 a 144, quedándose con el tercer puesto.

En la modalidad por equipos, Hidalgo entró al campo de tiro junto a Ochoa-Anderson, para disputar el bronce, mismo que obtuvieron al derrotar 155-138 a su similar de Trinidad y Tobago.

De esta forma concluye la participación azteca en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde compitieron más de 5 mil deportistas de 37 países.

Los comentarios están cerrados.