Aquí en el Congreso

62

La guerrera sucia, que marco una pausa, no esperara el arranque de las campañas constitucionales para definir el próximo Presidente de México. No hay tregua a pesar de la intercampaña.

El lodazal prácticamente comenzó a salpicar, primero con las acusaciones contra Ricardo Anaya y, ahora la exhibición de los videos de los líderes sindicales, Elba Esther Gordillo con Napoleón Gómez Urrutia como la más reciente adquisición del señor López.

Desde luego que tanto Morena y su propietario, Andrés Manuel López Obrador como el propio PAN con PRD y Movimiento Naranja, de Anaya, no se quedarán con las manos vacías.

Primero, dicen los que saben que ya preparan dos videos con los gobernadores priistas, Javier Duarte y Roberto Borge y cuya leyenda advierten: ¿usted quiere seguir votando por gobiernos corruptos? Naturalmente que las imágenes son elocuentes a su detención y  tras las rejas, amén de lo que, acusan se robaron.

El pleito prendió focos rojos porque sin duda se darán hasta con la cubeta, pues nadie se imagina   qué tanto traerán entre manos los equipos de los candidatos que reventarán en estos  tres meses de campaña y el resto de  la inter.

No es secreto a voces que el lodazal  no es bien visto por los mexicanos que cada proceso de elecciones hay sorpresas de esa guerra que provoca impotencia y dolor por la ligereza que lo dicen sin que  la autoridad no alce la mano para intervenir.

Hablamos de unos y otros, pues las acusaciones de corrupción con enriquecimiento ilícito, no son exclusivos de un partido, el lodazal salpica a todos y es lo grave porque lejos de contribuir a fomentar la participación en las votaciones, parece que se marca un rechazo masivo.

Imagínese que las acusaciones  contra AMLO, Anaya y Mead son tan graves cuando se habla incluso de los millonarios desvíos de dinero que pareciera que es normal y como si fuera todo mentira o solo de una etapa de  intercambio de acusaciones, nadie, absolutamente nadie de  las autoridades abre investigaciones ni nada por el estilo.

Entonces terminan los procesos electorales y el gano ganó y el resto se va tan campante como llegó, solo con unas cuantas heridas y la moral caída ¿y las graves acusaciones?

MEXICO ENTRE LOS 7 MEJORES DEL MUNDO. El país  está en la antesala de ubicarse en el lugar séptimo,  o incluso hasta sexto, del ten top del mundo  como destino en materia de Turismo. Para el líder de los senadores priistas,  Emilio Gamboa,  es resultado de acertadas políticas y un buen gobierno,  pues la Secretaria de Turismo que dirige Enrique de la Madrid alcanzó  la cifra de 39 millones de visitantes que dejaron una derrama o captación superior a los 21 mil millones de dólares.

SERIES DE ALTA CALIDAD. Una buena noticia para los televidentes que gusten de series premium,  el grupo Televisa anunció la entrada de su nueva división de contenido Premium y busca desarrollar, producir y distribuirlos con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.

Es TAO, Televisa Alternative Originals, que es la nueva división con sede en Los Angeles, California y la Ciudad de México, como primera etapa firmo  un compromiso  para su distribución de varias series con Amazon para colocar el producto en unos 200 países. Contará con un equipo dedicado a crear  contenidos de ficción de alta calidad, dirigidos para servicios de SVDO y plataformas de cable a nivel global.

Bueno, para la televisora con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global,  estableció que con esta nueva división llena ese vacío que había en el mercado.

OFICINA EN EU PARA GOBERNADORES. En su calidad de integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco  Domínguez  de Querétaro visitó, junto el de Tabasco y presidente, Arturo Núñez,  la capital de Estados Unidos para participar en la presentación de la nueva oficina National Governors  Association,  que servirá como enlace de los gobernadores de ambos países, es decir estadounidenses y mexicanos. La idea es fortalecer la región y crear  oportunidades de colaboración que incluya jefes de Estado y líderes mundiales de opinión, además de ejecutivos extranjeros.

GALLARDO VA DE NUEZ. Quienes buscaron desprestigiar y pensaron que con la guerra sucia descarrilarían al ex alcalde de Soledad, en San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo, por aquello que lo encarcelaron  y después de nueve meses lo liberaron, pues creo que se equivocaron. Va que vuela por un escaño al Senado que hoy preside el panista,  Ernesto Cordero.

Vamos por partes,  el caso se juzgó  y de acuerdo a su abogado, José Luis Nassar,  el mismo que defendió al ex banquero, Angel Isidoro El Divino, ya existe un sobreseimiento a su favor desde el 2015, es decir que hoy con ese  resultado goza de cabalidad de sus derechos políticos para poder competir por un cargo de elección popular.

Anote al líder nacional del PRD, Manuel Granados que, además de político le mete a su especialidad como jurista, y dejó más que claro que  esos de enfrente que son la competencia se quedaran con las ganas de frenarle su candidatura como ocurrió en las elecciones pasadas que le finaron  cargos para encarcelarlo y evitar que le arrebatara el triunfo al PRI que sigue gobernando.

Para nadie es secreto que goza de una gran aceptación, junto con su papá Ricardo Gallardo, que gobierna actualmente la capital del Estado,  pues sin duda más del 60 por ciento le favorecen de preferencias. Por eso buscaron frenarlos.

Jachavez77@yahoo.com

 

Deja un comentario