Apuntan tiradores mexicanos por oro en Centroamericano

26

Ciudad de México, a 13 de julio de 2018 (CONADE).- La Selección Nacional de Tiro con Arco, afina sus flechas para poner en alto a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018; los atletas por medio de un modelaje competitivo, se enfrentaron a un duelo interno para desarrollarse en condiciones similares en las que participarán.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, fue testigo de las habilidades y capacidades físicas de los 12 atletas que se presentarán en Barranquilla, en la modalidad de arco compuesto y recurvo.

El entrenador de arco recurvo femenil, Miguel Ángel Flores, expresó que los modelajes están pensados para los arqueros que no han tenido la oportunidad de vivir una final en el formato de tiro alterno, así como de un público que no siempre está a favor.

“Se logró el objetivo, hubo tiros muy buenos, presión en los atletas, porras, gritos, muestras de apoyo, factores que pueden influir en la competencia”, detalló Miguel Flores.

Los mexicanos de acuerdo con sus entrenadores, se encuentran en las condiciones correctas para representar a su país de la mejor manera, sin embargo, pretenden adecuar algunos detalles que los deje al cien por ciento.

El equipo que participará en recurvo está conformado por Aída Román, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Jorge Nevárez.

Nevárez comentó que los arqueros se encuentran en la mejor de las condiciones para dejar todo en Barranquilla.

“Está muy padre hacer este tipo de ejercicios, nos retroalimentó; estamos en la mejor forma física, técnica, táctica, psicológica para darlo todo en Centroamericanos”, puntualizó.

El compuesto lo encabeza Linda Ochoa, Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez, Miguel Becerra, Antonio Hidalgo y Romeo Treviño.

Por otra parte, Ochoa, quien disputará sus cuartos Juegos Centroamericanos, aseguró que el equipo femenil de compuesto es un grupo de jóvenes con hambre de ganar.

“Es el primer año que estamos juntas, pero las veo muy bien, son arqueras que les gusta ganar sin importar contra quién van, y eso es lo que se necesita para ser un triunfador”, finalizó.

El equipo azteca, antes de asistir a Colombia, se concentrarán en un campamento en Mérida, Yucatán, de cara a la justa deportiva que se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto.

Deja un comentario