Apuesta Anaya por el Voto Verde

16

Los panistas quieren reforzar el número de  votos con el sector del campo que  los priistas abandonaron.

Es una de las fichas fuertes que tiene  Ricardo Anaya que le pueden dar votos importantes, vaya los  pequeños productores.

De acuerdo con Vicente Gómez, coordinador agropecuario de la campaña de Anaya, ahí está un potencial de apoyo que en su momento fueron un nicho del PRI.

Por ejemplo, en una charla explico que son los pequeños productores que suman unos dos millones y medio los que dejaron de ser  votos tricolores porque los abandonaron y les quitaron programas con alicientes para su actividad en que se implementaron  en los sexenios de Fox y Calderón.

Que los censos arrojan que esos dos millones y medio de productores se agregarían los empleados y sus familiares con un aproximado a los 9 millones de votantes. Y esa cifra, su mayoría la tienen amarrada.

Vicente Gómez, es un empresario ganadero lechero que conoce las entrañas, sabe del abandono porque en sus recorridos es la queja mayúscula, no de hoy sino de años. Los hombres productores y trabajadores del campo  se lo han externado y están dolidos.

Bueno, si bien el compromiso el lograr captar la mayor parte de esos nueve millones de votos, a cambio el proyecto de Anaya es ejecutar una reingeniería del campo que evite duplicidad de funciones que se originan en por lo menos tres o cuatro Secretarias de Estado y eso afecta los apoyos a ese sector.

Por eso el compromiso en su proyecto de re-direccionar las funciones pues la mayoría adelgaza los presupuestos a su paso, tal vez la pérdida incluso de dineros que al final no llegan completos. La idea de Vicente Gómez es precisamente eficientar los recursos y ofrecer verdaderos apoyos para detonar el campo, pues la teoría de ayuda lleva sexenios y más sexenios.

Anaya le apuesta engordar la cifra de aceptación  con ese sector, por eso una gran parte de esos pequeños productores están más que puestos a integrarse a ese proyecto para aportar, además de sus ideas el voto comprometido de los trabajadores y sus familias.  El voto verde ya desapareció para los priistas, de eso no hay duda.

EN QUINTANA ROO el gobernador Carlos Joaquín anda con un genio que no se aguanta ni el mismo, todo  por el spot que circula en redes sociales con más de medio millón de visitas, donde la candidata al Senado, Marybel Villegas le atiza que el hermano mayor –Joaquín Codlwell–  pone toda su energía para subir las gasolinas y el hermano menor –Carlos Joaquín– mal gobierna Quintana Roo.  Y que su sobrino –candidato- quiere heredar la Isla –Cozumel-  de la que se creen dueños; que nacieron en cuna de oro y piensan que el estado les pertenece. Desde luego que eso se llama Campaña pura.

Bueno, Carlos Joaquín es un personaje que abandono el PRI porque el entonces gobernador, Roberto Borge le trabo la candidatura. Es un pleito a muerte. Abanderó el PAN y PRD para en alianza destronar a los priistas del Estado.

Hoy gobierna pero los números no le dan, pues basta recordar que la fórmula al Senado que lleva preferencias y al dos a uno, es precisamente la de Marybel Villegas que no solo le critica su mal gobierno, sino que le lleva de calle ventaja a sus candidatos que incluye el municipio de  Playa del Carmen –Solidaridad  Riviera Maya-, donde la aspirante de Morena, Laura Beristaín está más cerca de coronarse y con una ventaja por encima de sus adversarios.

EL GOBERNADOR DE YUCATANRolando Zapata estará de manteles largos este viernes en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, para cortar el listón que da paso a la Semana de Yucatán en la CDMX.

El año pasado le fue bien a los empresarios que apostaron por este proyecto, pues cada año ha crecido el número de participantes y este 2018 no será la excepción, un confianza por el buen desempeño en su administración que junto con el de Campeche, son los gobiernos mejor evaluados del país. Si le salen bien las cosas, no pierda de vista que hasta gane votos para su partido, pues quien no quiere retener la gubernatura que hoy está en juego.

ESTAMOS EN ESPERA para conocer a ver que dicen los empresarios ante el encuentro que sostuvieron con Alfonso Romo de parte de Andrés Manuel López Obrador, que lo envió para suavizar y buscar la reconciliación, sobre todo con el Consejo Mexicano de Negocios  a quien llamo minoría rapaz que no quiere dejar de robar ni perder el privilegio de mandar.

 

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply