Anuncia SSP-CDMX estado de fuerza por fiestas patrias

13

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) anunció el despliegue operativo con motivo de los eventos programados en conmemoración de la Independencia de México.

Como parte del dispositivo de seguridad y vialidad que pondrá en marcha la dependencia durante este 15 de septiembre para el Grito de Independencia, alrededor de 4 mil 200 policías de los diferentes agrupamientos serán desplegados tanto en el Centro Histórico, como en las 16 delegaciones en coordinación con personal de adscrito a cada demarcación.

Asimismo, la policía capitalina participará con aproximadamente 5 mil 200 elementos que cubrirán la ruta del Desfile Militar el domingo 16, la cual abarcará desde el Zócalo hasta Campo Marte.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, también informó que en las últimas 24 horas fueron presentados ante el Ministerio Público 111 presuntos delincuentes, dentro de estos, dos involucrados en robo a transeúnte en la delegación Gustavo A. Madero; uno por lesiones de arma de fuego en Iztapalapa; uno por ultrajes a la autoridad en Cuauhtémoc; uno más en esta última demarcación por robo a cuentahabiente en la colonia Juárez.

De igual forma, la detención de dos por robo a conductor de vehículo y lesiones por arma de fuego en Iztapalapa; uno por robo a automovilista en Venustiano Carranza; uno por robo de vehículo en Iztacalco; tres por robo a bordo de transporte público en Cuauhtémoc y otro más por el mismo delito en Venustiano Carranza; así como uno por robo a repartidor en Iztapalapa.

Collins Flores destacó la aprehensión de un hombre acusado por el delito de sustracción de menores en Tlalpan; además de tres personas relacionadas con narcomenudeo, a quienes se les aseguraron 78 envoltorios con piedra, posiblemente cocaína, en Cuauhtémoc.

La intervención oportuna de una mujer policía, frustró un robo y detuvo a dos implicados en el ilícito en Venustiano Carranza; de igual manera mencionó que derivado del Operativo Cometa, decomisaron más de dos toneladas de material pirotécnico en la colonia Merced Balbuena.

Ante el Juez Cívico presentaron 710 infractores por cometer faltas administrativas. Además, hicieron 51 operativos diferentes en donde revisaron conforme protocolo de actuación policial 2 mil 739 vehículos.

En lo que respecta a tránsito y vialidad infraccionaron a 2 mil 329 conductores y remitieron al depósito 302 motocicletas y 159 vehículos.

La SSP-CDMX garantizó la seguridad de 39 mil 984 asistentes a 71 eventos masivos, de los cuales 31 fueron artísticos, 39 culturales y un deportivo.

El jefe de la policía resaltó el trabajo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien brindó 78 atenciones en vía pública, 53 traslados de enfermos y lesionados, además apoyó a una mujer en situación de parto y a dos atenciones a personas en estado vulnerable.

Con el programa “Conduce sin Alcohol” aplicaron 636 pruebas, con un total de 69 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 24 vuelos, de ellos 18 fueron de seguridad y vialidad, uno como ambulancia aérea y cinco vuelos de apoyo debido a un movimiento telúrico que se presentó esta mañana

Con respecto a las sesiones gratuitas de equinoterapia generaron 122 terapias.

Fueron supervisados mil 852 policías en campo, derivado de ello aplicaron 357 correctivos disciplinarios.

Leave a Reply