Anuncia Alfredo Castillo estímulos para medallistas de JCC Barranquilla 2018

26

Ciudad de México, a 6 de agosto de 2018 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, anunció que los atletas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, recibirán estímulos económicos, que por primera vez serán acumulables, por cada presea conseguida.

Los estímulos serán de 50 mil pesos a los medallistas de oro, 25 mil por cada plata y 12 mil 500 por las preseas de bronce.

En el marco de la conferencia de prensa del Balance de Resultados Barranquilla 2018, de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Alfredo Castillo informó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se destinó una partida para reconocer con un estímulo económico a los que obtuvieron preseas de oro, plata y bronce.

“Esto es sólo un granito muy chiquito, para decirles de la enorme satisfacción que nos han dado y que, en lo personal, nos vamos con este enorme cariño que sentimos por parte de todos ustedes y que esto es lo que marca nuestro destino, ya que cuando tu cumples con tu deber, te vas con esa tranquilidad”, destacó Alfredo Castillo.

El titular de la CONADE recordó que la institución proporcionó a los seleccionados, no sólo en eventos de fogueo, sino con el apoyo de equipos multidisciplinarios, como son médicos, fisioterapeutas, psicólogos y nutriólogos, para ayudarles a la consecución de buenos resultados de cada competencia, y gracias a ello, se ven los buenos resultados.

“Me tocó vivir unos juegos con una enorme satisfacción, sobre todo, con cada victoria del equipo mexicano”, dijo.

Manifestó que en esta ocasión se contó con un presupuesto limitado, “pero pese a ello lo estiramos e hicimos lo necesario para entregar equipos e instrumentos que requirieron nuestros deportistas mexicanos, logrando sus objetivos planteados”.

Durante el evento, Adriana Loftus, entrenadora de natación artística; Marcela Ríos, medallista de waterpolo; Rommel Pacheco, clavadista; Iván García, clavadista; Nuria Diosdado, máxima medallista de nado sincronizado y Liliana Ibáñez, quien con 9 preseas en natación, fue la máxima medallista para México, en esta justa, reconocieron la labor de la CONADE y desearon que el trabajo que se realizó con Alfredo Castillo, se tenga continuidad para los siguientes compromisos internacionales de México.

Por su parte, Kiril Todorov, presidente de la FMN, resaltó que el balance que se logró en Barranquilla 2018 tiene un significado especial, porque es el evento que marcó el inicio del ciclo olímpico 2016-2020.

La selección de natación acumuló un total de 29 preseas de oro, 23 de plata y 15 de bronce, para aportar el 21.96 por ciento de las medallas doradas y el 19.64 por ciento del total de metales de la delegación mexicana.

Deja un comentario