Antonio Vázquez sueña con ganar oro en su primer Centroamericano

8

Ciudad de México, a 11 de julio del 2018 (CONADE).- El halterista mexicano, Antonio Vázquez Méndez, se prepara para colgarse la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Al ser su primera participación en este certamen, el atleta busca vencer a los locales en la modalidad envión.

Ser atleta de alto rendimiento, no siempre comienza como un sueño anhelado, para Vázquez inició como parte del protocolo de sus estudios en la escuela religiosa “Vía de los niños”, en el estado de Jalisco, que al destacarse por sus habilidades, empezó una carrera deportiva.

Después de 10 años como atleta de rendimiento, Vázquez Méndez expresó que el levantamiento de pesas le enseñó a apreciar los valores de la obediencia y el respeto, que lo han llevado a ganar dos campeonatos panamericanos, segundo lugar en Universiada Mundial y bronce en Mundial de Mayores, por mencionar algunos.

El pesista quien participará en la categoría 62 kilos, logró calificar a Barranquilla al adquirir el oro en el clasificatorio centroamericano, hoy en día, a través de constancia, disciplina y fuertes entrenamientos diarios, de doble sesión, el atleta asegura que el sacrificio que realiza lo verá reflejado en su actuación.

Antonio ve a los Juegos Centroamericanos y del Caribe como una oportunidad de mejorar su marca personal, así como poner en alto el nombre de México en su primera justa Centroamericana.

“Es mi primer Centroamericano, estoy muy contento de poder participar en este evento; será un gusto representar a mi país; escuchar el himno nacional y ver la bandera levantada, me brindaría un orgullo profundo poder lograrlo”, indicó.

Antes de ser partícipe en una competencia, Vázquez Méndez se prepara física, técnica y saludablemente, para llegar en óptimas condiciones a sus disputas. “Estamos muy cerca de la competencia, tengo que cuidar mi alimentación para permanecer en peso correcto, los entrenamientos cada vez se ponen más fuertes, pero el logro al final vale la pena”, concluyó.

Llegar a los Juegos Olímpicos, es una meta por la cual Antonio busca obtener el metal dorado en Barranquilla, debido a que le abriría camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo al que le gustaría llegar.

El deportista comentó que agradece a la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE), por apoyarlo en su carrera deportiva.

Leave a Reply