Calendario

Antes de posadas habrá Fiscal Electoral

18 Nov 2017.- En el Senado de Ernesto Cordero, las bancadas lograron ayer votar y aprobar la convocatoria para la selección del nuevo fiscal electoral que dejó el destituido Santiago Nieto.

Es una convocatoria que abre la posibilidad a los priistas de alcanzar aprobar la figura de su candidato por encima de la dividida oposición que, ayer quedó claro una parte prácticamente los respaldó.

Era bola cantada que la magia negociadora de Emilio Gamboa saldría adelante, pues si bien hoy es a penas la convocatoria para iniciar el proceso de selección, tampoco será impedimento para la votación final de dos terceras partes del candidato, porque de que tiene los amarres, claro que los tiene.

Gamboa en las negociaciones pugnó porque saliera la convocatoria lo más pronto posible para evitar atrasar esa fiscalía.

Los panistas de Fernando Herrera, los perredistas de Luis Sánchez y el Bloque del PT-Morena de Miguel Barbosa- Manuel Bartlett se opusieron al modelo de convocatoria porque eliminaba el candado de evitar que llegara todo aquel que haya tenido en los últimos seis años un cargo público incluyendo legislador.

Nada pudieron hacer en la votación que evidencio el faltante de unos 30 irresponsables senadores que no acudieron a la sesión, en consecuencia favoreció al PRI y sus aliados tener la mayoría.

Dicen los que saben que para la votación del candidato de la terna que salga de la pasarela de aspirantes, los priistas llevan a su favor los votos de por lo menos seis panistas de los llamados rebeldes y ocho más de la oposición que incluye al independiente, Manuel Cárdenas.

Para los opositores, está claro que el PRI va imponer un Fiscal a modo, de eso no tienen duda y naturalmente de capitalizarse será un severo golpe que generara desconfianza.

Bueno vamos a ver qué pasa y entonces veremos quién tiene la razón, porque de que le dolió a la oposición la caída de Santiago Nieto, claro que les dolió, y solo por andar de bocón.

BONO A 80 MIL TRABAJADORES. El director del ISSSTE, José Reyes Baeza parece que convenció a los diputados incrédulos sobre los avances en esa institución que el pan de cada día era la falta de medicamentos en los hospitales. Bueno, de entrada presentó las cifras financieras que le dan más de 84 mil millones de pesos como fondo de reserva.

Agregue que los trabajadores, médicos y enfermeras han contribuido para sacar la chamba pues basta recordar el gran aliciente que les gestiono desde el año pasado su líder del sindicato, Luis Miguel Victoria con la ayuda de Joel Ayala de la FESTSE para entregar un bono adicional de más de 11 mil pesos en diciembre, que nada tiene que ver con su aguinaldo, salario u otra prestación. Ayuda pura para sus familias.

LA PROXIMA SEMANA será crucial para conocer si el Presidente, Enrique Peña Nieto envía el nombre de quien será el sustituto de Agustín Carstens, como gobernador del Banco de México. Es una decisión que permitirá aclarar el camino para conocer hacia donde se va cargando los dados sobre quien puede ser el candidato presidencial. Y no crea que puede ser evadido tan fácilmente, pues no hacerlo, el nombramiento, puede generar especulaciones que en nada ayudarán al país.

CONCLAVE DEL FRENTE CON MANCERA. El Frente Ciudadano con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales se reunieron con el jefe del gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, la idea hablar sobre los avances que llevan en la construcción del método para la selección del candidato presidencial.

Barrales, que se mostró más que contenta, tal vez porque amarró la candidatura al gobierno de la Ciudad para suceder a Mancera, simplemente adelantó que no hay, por el momento la forma que se seleccionara, abierto o por voto, que será cuando entren a la etapa electoral.

Mancera aprovecho para echarse para adelante y dejar más que claro que está listo para todo lo que se pueda presentar. Que va a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero que él está listo y de frente hacia el Frente por México o lo que se presente. Que querría decir.

El PRESIDENCIAL, ENRIQUE DE LA MADRID visitará hoy la capital de Nuevo león que gobierna el independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” para inaugurar La feria de Pueblos Mágicos. Anda enrrachado por los números negros que ha logrado en la industria sin chimenea y que el año pasado superó los 35 millones de turistas extranjeros y colocó al país en el octavo lugar como destino favorito del mundo. Obviamente adelanto que en el actual cerrara con un porcentaje mayor.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso, Opinión and tagged , , , , , , , , .
« »