Calendario

Anaya y El Peje, ignorancia petrolera

13 dic. 2017.- Habíamos escuchado a Andrés Manuel López Obrador, decir que los mexicanos estamos nadando en petróleo y que sólo basta hacer un hoyo para obtener oro negro. Una auténtica aberración derivada de la ignorancia, o una mentira perversa. Ya nos acabamos buena parte del petróleo. Se despilfarró y se amasaron enormes fortunas al amparo del poder político. En ella, se vieron involucrados políticos de todos los partidos, sindicatos y proveedores. Sin embargo, es cierto que se necesita una refinería para evitar estar pagando a empresas extranjeras por la refinación de petróleo. Es una tontería, no por manejar palabras mayores. La oportunidad de lograr un desarrollo armónico derivado de nuestras riquezas; aquello que arrancamos de las entrañas de la tierra. Otra expresión derivada de la ignorancia y perversidad fue de Ricardo Anaya, quien dijo que no se necesita una refinería. Para cuando se termine de construir la refinería, por allá del 2024, según Anaya, los precios de los coches eléctricos bajarán de precio. Además, considera que ya no será necesaria la gasolina. Primero, el colmo de la ignorancia, el petróleo no sólo es gasolina. Más del 70 por ciento de nuestro entorno está envuelto por los derivados del petróleo. Todos los plásticos, pinturas, solventes, tecnología, entre muchas, pero muchas cosas más, son derivados del oro negro. Ve, estimado lector, tu entorno. El 90% de tus aparatos de comunicación tienen derivados del petróleo; la vestimenta y hasta algunos productos alimenticios. El petróleo es fundamental en la vida de los seres humanos del siglo XXI. Por eso necesitamos refinerías. No para darle gusto a la ignorante clase política. Por ello, en materia económica, Anaya y El Peje, están reprobados.

PODEROSOS CABALLEROS: Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sabe la clave para evitar que el brutal asesinato de 4 mujeres y dos niños, en Temixco, lo salpique. En vez de investigar a fondo y deslindar responsabilidades, protege a los policías que, de acuerdo a jueces locales y los videos de la masacre, tienen responsabilidad. Estos están libres. Sin embargo, la duda prevalece y será el factor que aniquila carrera política del perredista. *** Hilton incorporará el Waldorf Astoria Cancún y el resort de servicio all-inclusive Hilton Cancún a la cartera de la compañía hotelera global en México, que actualmente se encuentra en franco crecimiento. Desarrollados por Parks Hospitality y con aperturas programadas para 2021, las propiedades vecinas contarán con características y comodidades distintivas a lo largo de 40 hectáreas de playa caribeña. *** VivaAerobus, liderado por Juan Carlos Zuazua, presentó con éxito su nueva ruta entre México y Las Vegas. Es una ruta estratégica y clave, para disputar un mercado de unas 250 mil personas que viajan de México a ese centro de distracción. Incluso, los turisteros, consideran que se trata de más de 1 millones 200 mil visitantes mexicanos a Las Vegas. Quizá exageren, pero lo que es claro que se trata de un mundo de personas que buscan la distracción y el juego.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Holcim México celebró el “Primer Foro para la Reconstrucción” con la finalidad de evaluar lo ocurrido tras los terremotos de septiembre pasado, las acciones que se tomaron, las afectaciones que resultaron de dichos fenómenos naturales y las áreas de oportunidad existentes. El evento contó con la participación de Francisco García Álvarez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural; Roberto Uribe Afif, Director del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto; José Luis Gutiérrez Brezmes, Director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana construir de forma segura, donde arquitectos, desarrolladores e ingenieros deben interactuar en conjunto siempre basados en la normativa vigente que ha probado ser efectiva. Por cierto, en la actualidad existe una baja matrícula de estudiantes para ingeniería civil y que el número de Ingenieros Estructuristas no es suficiente para las necesidades que México tiene trabajar para revertir esta tendencia donde la experiencia y conocimientos de éstos son fundamentales para la prevención de daños en futuras edificaciones.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Opinión, Poder y dinero and tagged , , , .
« »