Ampliían y rehabilitan Museo Regional de San Pedro, Tláhuac

28

Promoviendo el rescate de la identidad y la cultura, el Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, visitó el Museo Regional de San Pedro Tláhuac, el cual se está rehabilitando y ampliando, con la finalidad de contar con un espacio en buenas condiciones, digno, el cual continúe albergando parte de la historia de la demarcación.

El funcionario Delegacional testificó los trabajos de remodelación en la planta baja del museo, además de la construcción de un segundo nivel, el cual dispondrá de una terraza, área de sanitarios, así como salones para la realización de actividades culturales, recreativas y exposiciones.

“El rescate del museo es un asunto que teníamos pendiente con la población de San Pedro, pero hoy ya es una realidad y se espera que en los próximos meses quede terminado y así contribuir con la cultura y la historia de esta, nuestra demarcación”, resaltó Salgado Vázquez.

El Delegado señaló que el rescate de este importante espacio, obedece a las acciones de gobierno y a la solicitud de la comunidad, quienes pidieron un espacio más amplio, donde se pudiera presentar al turismo local e internacional, la historia de Tláhuac y sus alrededores.

Indicó que este sitio tendrá una transformación importante, rehabilitado y con mayor espacio para ofrecer un mejor servicio y mostrar a los visitantes la historia de una demarcación bella, maravillosa, llena de cultura y de espacios naturales.

“Se está edificando un segundo piso, una terraza, baños, así como salones para diversas actividades recreativas y culturales, además de exposiciones, todo ello en un lugar en buenas condiciones para albergar el acervo de la historia de nuestra Tláhuac”, subrayó el funcionario.

El museo ubicado Severino Cisneros y Andador Hidalgo, en el centro de Tláhuac, alberga diversas piezas arqueológicas encontradas en la zona y en otros pueblos, además de exposiciones nacionales e internacionales, enalteciendo la historia de la zona.

El acervo de este museo se compone de piezas de barro y piedra, objetos de jade y puntas de proyectil; candelabros, vasijas y fotografías, las cuales recorren lo que fuera la época prehispánica y recrea el modo de vida de los habitantes de la comunidad.

Leave a Reply