Amplía Néstor Núñez líneas de acción para el bienestar y seguridad de las mujeres

16

Durante la tercera reunión del Consejo de Igualdad Consultiva de la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López se pronunció por ampliar las líneas de acción de los integrantes, a través de mesas de trabajo con direcciones generales clave para el bienestar y la seguridad de las mujeres.

En ese sentido, sugirió trabajar con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como con la Dirección General de Servicios urbanos,  que están a cargo del programa Senderos Seguros, para evaluar y aportar ideas respecto a los tramos donde se ha detectado mejorar la iluminación.

Con la Dirección de Desarrollo y Bienestar, puntualizó, que se daría seguimiento de forma clara y concreta la implementación de las reglas de operación de la alcaldía.

La tercera mesa de trabajo se realizaría con la Dirección General de Cultura y Educación a fin de valorar que cuente con los lineamientos indicados para la participación de las mujeres en los festivales culturales que se realizan como parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc.

En la reunión, Rosana Lecay, Jefa de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género, habló de los avances en las acciones implementadas por la alcaldía, entre los que destacó  la capacitación en la materia a servidores públicos.

Respecto a las acciones por venir, informó que los días 5 y 22 de marzo se realizarán caminatas nocturnas con la finalidad de identificar los puntos menos seguros para las mujeres, en compañía de vecinas y líderes de las colonias.

Por parte de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, se informó que el 8 de marzo se llevará a cabo una caminata matutina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Asistieron representantes de asociaciones civiles, de la Secretaría de las Mujeres, y de la Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Deja un comentario