AMLO pone en la mira a empresarios

95

Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.

Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

 

Uno es el discurso y otra es la realidad. Primero, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirma que respetará y estimulará a los empresarios para realizar negocios e impulsar el sistema productivo mexicanos. Dijo que respetaría los contratos derivados de la Reforma Energética, pero durante los festejos de la Expropiación Petrolera, el pasado 18 de marzo, hizo eco del escritor Paco I. Taibó, de desbaratar los contratos hechos al amparo de esas reglas aprobadas por el Legislativo y que fueron otorgadas a Pemex. Algunos empresarios confían en AMLO, pero otros empiezan a mover sus inversiones con mayor prudencia mientras el líder de Morena mantiene el liderazgo en las encuestas por la Presidencia. Son las mismas promesas que hizo en su momento previo a tomar el poder Hugo Chávez en Venezuela. Al perpetuarse en la presidencia venezolana, entonces empezó a repartir la riqueza; después con Nicolás Maduro, reparte la miseria. La riqueza como el amor, diría el filósofo de la balada, José José, se acaba. Por ello, muchos empresarios de altos vuelos ven un peligro en el caso que López Obrador llegue a la Presidencia, actúe como Chávez y, a pesar de sus promesas de respeto a los contratos del gobierno con empresas, cancele dichos acuerdos. Están en la tablita varios de los contratos, especialmente de las llamadas Asociaciones Público Privadas, en las que se engloban carreteras o autopistas de cuota, los segundos pisos, Pemex, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (en Texcoco) y la explotación petrolera y una infinidad de concesiones dadas a empresas privadas tanto en el ámbito federal, como en los estatales y municipales. Ahí se encuentran negocios por más de 60 mil millones de dólares en todo el país, alrededor de un billón de pesos. No es una cifra menor la que estaría en riesgo de ser confiscada por el gobierno socialista de AMLO. Los empresarios ya pusieron sus barbas a remojar.

PODEROSOS CABALLEROS: Jajajajajajajaja. Donald Trump, quiere usar como rehenes a los dreamers, estudiantes extranjeros que viven para estudiar y prepararse en Estados Unidos, para que México pague 23 mil millones de dólares. No dejo de reírme de su sueño guajiro del presidente estadunidense. Denota desesperación para sacar dinero para su muro de la ignominia ya que sabe que el Congreso de su país no le daría el dinero. Primero presionó con el TLCAN, y como el presidente Enrique Peña Nieto, se negó, entonces va con los dreamers. Si se trata de 25 mil millones de dólares, algo así como medio billón de pesos mexicanos, nosotros los enviaríamos a estudiar a países con mejor sistema educativo y universidades de un nivel similar a las del vecino del norte. Irían becados y mandaríamos decenas de miles. Eso sería pragmatismo. *** En febrero de 2018, Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo que preside Roberto Alcántara, transportó a más de 600 mil pasajeros, un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, resultado de su exitoso modelo de negocios de ultra bajo costo que ofrece los precios más competitivos del mercado. *** Las listas de aspirantes plurinominales, los nacidos para ganar, de todos los partidos políticos, están destinados para los que mejores contactos tienen en sus partidos. Sin embargo, las mejores posiciones no fueron Enel orden que se esperaba. Aparecen personajes que su sola presencia provoca el malestar de sus correligionarios. Esto ocurre con mayor énfasis en el PRI. Después analizaremos algunos casos de todos los partidos. *** ¿El salario como gobernador de Nayarit que devengó durante 6 años Roberto Sandoval, le dio suficiente para ser uno de los hombres más ricos del país? La División de Inteligencia de Hacienda, tiene información cruzada sobre las propiedades del exgobernante priista. Pese a ello, nadie ha hecho algo para ponerlo en la zona amarilla para su investigación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Global Energy Race de Bimbo, se repetirá. El evento deportivo y con causa más importante de Grupo Bimbo, de Daniel Servitje, culminó al año pasado con la carrera de la Ciudad de México con un total de 103 mil 490 corredores en 37 ciudades y 21 países.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Deja un comentario