AMLO firme en cancelar reformas

6

Andrés Manuel López Obrador sigue en lo dicho de cancelar las reformas estructurales que envió el Presidente Enrique peña Nieto y que por el voto de panistas y perredistas con el PRI se logró sacar adelante con los coordinadores del Congreso, Ernesto Cordero, Fernando Herrera, Marko Cortés, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y el propio Miguel Barbosa.

Es la plataforma de su discurso y, quiérase o no ha generado una mayúscula preocupación, sobre todo en los sectores de echar abajo la Energética y la de Educación.

Tiene en mente la construcción de dos refinerías y quiere con ello acabar con los gasolinazos, pues echa la culpa que es ahí, en la falta de producir nuestras propias  gasolinas donde se registra el mayor saqueo por un gasto innecesario de comprar, a precios altos  el combustible al país vecino.

Pero en la reforma Educativa el conflicto es mayor porque la mayoría de profesores o maestros, ya se acostumbraron al nuevo modelo que está circulando; los padres de familia que tienen a sus hijos con escuelas de tiempo completo, desde luego que están más que satisfechos pues al menos  les dotan los alimentos antes de salir para su casa.

Son miles de profesores que curaron los exámenes y le puedo adelantar que no están nada contentos con que se les eche atrás su sacrifico de haber aprobado y, desde luego tener altas posibilidades de  aprobar para otros cargos con mejor salario.

Esos son los profesores o maestros que están de acuerdo, los que quieren cambiar su forma de vida y buscar tener más oportunidades, pues para nadie es secreto lo que pasa en la CNTE de Oaxaca que  cada plantón o bloqueo de clases, repercute en un millón 300 mil alumnos que en automático dejan de ir a la escuela.

Agregue los comercios afectados a los alrededores de esos movimientos que han sido literalmente castigados y abandonados a su suerte por la afectación que los ha llevado a la quiebra.

Oaxaca como otras entidades que han sufrido estas afectaciones ya quieren salir de esta pesadilla pero hasta hoy no hay poder humano que les haga el milagro. Las consecuencias de la reforma educativa, es en algunos  puntos del país un dolor de cabeza con pérdidas millonarias de daños y quiebra de negocios, amén del desempleo y afectaciones a los ciudadanos que nada tienen que ver.

 

SIGUE JALANDO GAYOSSO DE OTROS PARTIDOS. En el estado de Morelos, afinan la ruta final para apretar el paso los candidatos al gobierno,  Cuauhtémoc Blanco, de Morena y Encuentro Social; Rodrigo Gayossodel PRD, Víctor Caballero del PAN y el priista, Jorge Meade.

Al perredista Gayosso, de entrada sigue sumando militantes de  otros partidos, por ejemplo la semana pasada lo más reciente fue el grupo Constituyente Ciudadano de Morelos que le brindaron su respaldo y, naturalmente para reforzarlo se pronunciaron  que ofrece el mejor proyecto.

Juan Miguel Martínez, como presidente de ese organismo  señaló que se separaron de Encuentro Social para jugársela con el Gayo, y que no son menos, pues de entrada que son varios líderes religiosos  y ex candidatos a regidores, alcaldes y diputados locales y federales. En respuesta, Gayosso simplemente resaltó que lo importante no es de donde vinimos, sino lo dispuesto a trabajar por el proyecto, que eso es lo que vale.

Si bien Cuauhtémoc Blanco lleva la delantera, no pierda de vista al priista Jorge Meade, un viejo lobo de mar que, para su información es de morelense de hueso colorado lo que le da un plus de sus paisanos que lo ven, como dijera Delfina Gómez del Edomex, requetebién. En consecuencia, tiene oportunidad y puede dar la pelea.

En el estado  los morelenses ven bien a sus pisanos y que los vaya a gobernar un personaje que va de afuera, no es bien visto. Por eso hoy en Morelos y en Cuernavaca hay descontento que se puede manifestar en las urnas. No hay nada para nadie.

 

EN JALISCO PARECE  que Enrique Alfaro de Movimiento naranja, va que vuela para coronarse  en la gubernatura que hoy mantiene de panzazo, el priista Aristóteles Sandoval, lleva desahogada ventaja sobre sus adversarios más cercanos y el efecto carambola arrastra la formula al Senado con el ex coodinador de los diputados en San Lázaro, Clemente Castañeda y  que, de no fallar los pronósticos colocará también a Pedro Kumate, el independiente como la primera minoría, es decir el segundo lugar para la Cámara Alta.

QUIEN SUPERARA A BARRALES  la propuesta de otorgar como jefa de la Ciudad de México el transporte gratuito a los estudiantes de preparatoria y Universidad. Y quién le matara la construcción de otra Ciudad Universitaria, como la que gozamos en el sur de la Ciudad, allá por Insurgentes, cuna de grandes, pero grandes personajes de la vida política y empresarial, amén de la industria científica y de intelectuales. Si tiene duda pregúntele al ex Rector,  doctor José Narro, mandamás de la Secretaría de Salud.

Jachavez77@tyahoo.com

Leave a Reply