AMLO deja de imponer agenda

41

La diferencia entre un esclavo y un ciudadano, es que e ciudadano puede preguntarse por sy vida y cambiarla

Alejandro Gándara, 1957; escritor español

 

Al inicio de la campaña presidencial, el equipo de Andrés Manuel López Obrador lograba imponer agenda mediante ataques y propuestas, muchas de ellas descabelladas, pero que atraían la atención de simpatizantes y enemigos políticos. Todo, en base a una estrategia muy bien analizada y pensada en un cuarto de guerra electoral son los mejores estrategas.

Sin embargo, en los últimos días, esto cambio. Ya no tiene necesidad de imponer agenda. Sólo está cumpliendo con los compromisos de campaña y a recorrer el mayor número de poblados y Estados, a fin de ganar en la estadística.

Sin embargo, esos estrategas pueden equivocarse. A pesar que las encuestas lo dan como el puntero, las elecciones son el 1 de julio y, a pesar del triunfalismo de sus simpatizantes y adherentes, es definitivo que podrían perder los comicios.

Si bien las encuestadoras crearon un tsunami con AMLO, esto provoca un efecto de enorme confianza de sus seguidores quienes ya festejan el “triunfo”. Bueno, esta es la señal del mismo abanderado de Morena. No hay mitin o reunión con morenistas, petistas y pesistas con no se cansa de jactarse como triunfador. Incluso en los anuncios propagandísticos ya no pide el voto por él, sino por los miembros del Congreso.

Podrían muchos de los obsesivos seguidores de López Obrador no acudir a las urnas ante el exceso de confianza en un triunfo que todavía no lo tienen. Aún faltan la elección 24 días.

Además, no deben olvidar que en varias partes del mundo, incluso en México, esas prestigiadas empresas encuestadoras han fracasado en sus estudios debido a que utilizan muestras pequeñas, con el fin de lograr el máximo de utilidad para sus clientes que son medios de comunicación y los mismos políticos que se disputan los puestos electorales.

Los asesores ya no se fijan en los contrincantes. Sólo en lograr la mayoría del Congreso. Piden al mexicano un cheque en blanco. ¿Estarías dispuesto a darse a AMLO o a cualquier otro político? Yo, no. A ninguno.

PODEROSOS CABALLEROS: El equipo del candidato por PAN-PRD a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, intensificó la entrega de despensas para la compra del voto. La coordinación de este operativo corre a cargo de la Síndica del Ayuntamiento, Marisela Rico Vázquez, según se desprende de los dichos que constan en grabaciones que fueron enviadas a los medios de comunicación y en las que se puede escuchar la voz de la panista informando a un miembro de su equipo sobre la operación que realizan desde el primer día de campaña. En el contenido de la grabación se escucha la voz de Marisela Rico menciona que quien coordina esas acciones es ella. Tal parece que no la tienen tan fácil los de la coalición en ese municipio a diferencia de lo que pregonan. En especial Enrique Vargas del Villar está dispuesto a todo con tal de continuar con sus operaciones con las constructoras en Huixquilucan. *** Todo es política electoral. Ahora un tribunal internacional ordenó al gobierno mexicano que cree una “comisión de la verdad” para esclarecer el caso de los 43 jóvenes secuestrados y asesinados en Iguala, pertenecientes de la Normal de Ayotzinapa. Que se diga toda la verdad, aunque salga a relucir la verdad sobre las relaciones entre grupos que se dicen guerrilleros y narcotraficantes, quienes participaron en la masacre. Que se reponga el proceso y que aflore la verdad. No sólo los padres de los normalistas sufren, sino la duda embarga a todo el país. *** Hay quejas de alcaldes poblanos del disparo de la violencia en varios municipios donde destacan, Francisco Mena, Tlacotepec, Huachinanga, Ocoyucan, Palmar y Tlalancaleca. Es incontrolable la ola de asesinatos, violaciones y robos. Antonio Gali, el gobernador, envió más policías estatales ante la incompetencia de las policías municipales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Farmacias Benavides, liderado por Macedonio Garza, apoya a la Fundación Alma, presidido por Rina Gitler, quienes se dedican a construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas y realizan cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Deja un comentario