Calendario

Alumnos estrenarán sanitarios en 230 primarias en GAM

Redacción SinBaches.- A su regreso a clases, 110 mil alumnos de 230 primarias de Gustavo A. Madero estrenan sanitarios, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, durante la inauguración de la Secundaria “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada en la colonia 6 de junio en Cuautepec y construida con recursos delegacionales.

Explicó que los baños nuevos en todas las primarias forman parte de un ambicioso programa de rehabilitación integral de escuelas, que incluye trabajos de plomería, herrería, albañilería, pintura, equipamiento y construcción de aulas, para mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta acción se suma a la instalación de estructuras metálicas de protección solar en los patios de 350 planteles, y permiten que los alumnos realicen sus actividades de educación física y salgan al recreo sin sufrir daños por sobreexposición a los rayos del sol.

Durante la inauguración de la Secundaria “Wenceslao Victoria Soto”, Lobo Román indicó que la educación es la mejor inversión para garantizar un futuro promisorio a nuestros niños y jóvenes.

El plantel se ubica en la colonia 6 de junio, en Cuautepec, una de las zonas más pobladas de la demarcación y consta de 11 salones, áreas administrativas, espacios comunes, auditorio y módulos sanitarios.

 

Gustavo A. Madero, agregó Lobo, es la delegación que más recursos presupuestales destina a la educación, “porque representa un derecho humano primordial, que debemos de garantizar plenamente”.

De la misma manera, indicó que se establecieron los acuerdos protocolarios con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para poner en funcionamiento, en diciembre próximo, el nuevo Tecnológico de Estudios Superiores GAM, en la esquina de la Av. 506 y Loreto Favela, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Este inmueble consta de tres niveles, con una superficie de más de mil 500 metros cuadrados y capacidad inicial para tres mil estudiantes. Su plan de estudios estará avalado por la UNAM, con reconocimiento de la máxima casa de estudios. Asimismo, anunció la construcción de la Preparatoria GAM, con validez oficial.

Adicionalmente, y como parte del programa “HaGAMos la tarea”, se entregaron, gratuitamente, 110 mil uniformes deportivos a niños de primaria. Con ello, dijo: “no sólo apoyamos la economía de las familias de bajos recursos, sino generamos un ambiente de equidad, al uniformar a todos los estudiantes”.

 

Category : Gobiernos, La Noticia and tagged , , , .
« »