Alumnos de “Escuelas para la vida” realizan labores de reforestación en el Bosque de Tláhuac

20

A lo largo de esta administración se han llevado a cabo acciones y programas en beneficio de todos los sectores de la sociedad, pero hay uno que ha marcado historia ya que es la primera vez que se implementa. Hablamos de “Escuelas Para la Vida”, el cual surge como una necesidad de combatir el sedentarismo, prevenir adicciones y ofrecer a los niños y jóvenes alternativas que les permitan desarrollarse y aprender más sobre algún tema en específico.

Como parte de esas actividades, alumnos de “Escuelas para la Vida”, se reunieron en el Bosque de Tláhuac para llevar a cabo jornadas de reforestación, cuyo objetivo fue que los niños y jóvenes conocieran más sobre la naturaleza, sus componentes, pero también fomentar el respeto y cuidado al medio ambiente.

La jornada contó con la participación de las autoridades del bosque, maestros, personal administrativo, así como decenas de niños y niñas quienes además tuvieron la oportunidad de adoptar un árbol y comprometerse a su cuidado y vigilancia.

El contacto con la naturaleza, conocer los beneficios que brindan los árboles para nuestra vida y la del planeta, así como ser los niños y niñas los responsables de plantarlos y cuidados, resulta un compromiso muy importante y valioso para este sector de la sociedad, cada vez más consciente sobre la responsabilidad que implica valorar y cuidar nuestros entornos naturales.

Para muchos de ellos resulto ser una experiencia nueva y divertida, para otros, quienes ya habían tenido la oportunidad de formar parte de las jornadas de reforestación, fue simplemente reafirmar el compromiso con estos ejemplares y fomentar su cuidado y conservación.

Cabe mencionar que el Programa “Escuelas para la Vida”, ha beneficiado a más de 6 mil niños y jóvenes de distintas edades, quienes desarrollar y participan en actividades como ciencia y tecnología, artes plásticas, dibujo, pintura, música, baile, danza, teatro, así como futbol y natación.

Asimismo, este tipo de programas sirven como acciones preventivas para evitar que los niños y jóvenes sean objeto de la delincuencia y puedan realizar conductas ofensivas, o en su caso, adquirir algún tipo de adicción.

Además, el Programa “Escuelas para la Vida” dispone de maestros debidamente capacitados y calificados en cada una de las áreas de estudio, lo que ha permitido que los niños y jóvenes puedan desarrollar diversas habilidades a la par de lo aprendido en la escuela mediante la educación básica.

“Escuelas para la Vida” les ha permitido mostrar lo aprendido con la realización de exposiciones y festivales, donde la comunidad puede apreciar el esfuerzo de los alumnos e incentivar a más personas para que se sumen a este noble programa, el cual ha ido creciendo y se espera que llegue a más lugares de Tláhuac.

Deja un comentario