Calendario

“Alito” apuesta a la Educación y no se va al PRI

24 Nov 2017.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno “Alito” refrendó su apuesta como gobernante a la educación de calidad y aprovechó disipar dudas y que permanecerá en el estado y no se ira a dirigir al PRI como lo están candidateando.

Que no se lo perdonarían los campechanos, pues él empeñó su palabra en campaña que no sería de esos que retoman los cargos para escalar a otros en la mitad del tiempo que fueron electos.

Por eso en esta tarea al frente como gobernador, está convencido que quiere reventar, y parece que lo está logrando, dejar atrás esa educación arcaica u obsoleta que por décadas de años se practicaba sin analizar la productividad de aprendizaje.

Hoy el avance en las escuelas campechanas de carácter pública, se están convirtiendo en planteles atractivos por la calidad que representan y que, a decir de los que saben, están superando a las privadas, con contenido y equipamiento.

Que tan grave será el grado de atraso comparado con otros países más desarrollados, que a grandes rasgos el director de Google para Latinoamérica, Rodrigo Pimentel aseguró que se perdieron por lo menos dos generaciones.

Es decir, el atraso es mayúsculo, no solo en México sino en Latinoamérica y lo más grave es que en el ciclo de secundaria es donde se registran los focos rojos de deserción con el 50 por ciento del estudiantado, una cifra realmente alarmante.

Moreno puso en marcha el programa de “Googles for Education” que suma esfuerzos, sin costo, de google en apoyo al estudiantado con una plataforma integrada en más de 15 mil -de 32 mil-, computadoras como primera etapa de entrega gratuita a estudiantes de preparatoria y que llevaran contenido integrado del programa educativo de Bachillerato.

Son computadoras que no se detendrán en el programa educativo, pues están hechas para trabajar con programas recargados cuando no haya internet o no exista el servicio en sus comunidades. Sin embargo, el gobernador adelantó que no tarda el proyecto de contar con internet en todo el estado, pues están haciendo los “amarres” con las empresas del ramo.

Es el primer programa que servirá de punta de lanza para que se extienda en toda América Latina, es respaldado por las herramientas digitales que Google lleva la atrae de proporcionar.

ANIVERSARIO CON NUEVA IMAGEN.- A 35 años de su creación, la Central de Abastos está sufriendo una transformación que para el próximo año se espera detonar, además del centro proveedor de productos de todo el país, en un atractivo destino turístico.

Su director general, Sergio Palacios en una charla con esta casa editora adelantó el proyecto en puerta de ofrecer como atractivo turístico un pasaje gourmet que incluya una escuela de Chefs. La idea es que puedan visitar esa pequeña pero gran ciudad para disfrutar de las delicias de nuestra gastronomía mexicana combinada con alta cocina internacional.

Desde luego facilitar su acceso mediante transporte de una flotilla de Turibús con una ruta de circuito que contemplen su partida de importantes puntos de salida de la capital y que incluya el Aeropuerto Internacional.

Hoy la Central de Abastos ha logrado cambiar su imagen con una estampa de productividad y seguridad para la comercialización, pues no crea que es una bodega o una central de alimentos, es una ciudad con hoteles y restaurantes cinco estrellas, instituciones bancarias y más, con una planta laboral de 90 mil personas y un flujo diario de 400 mil a medio millón de personas.

Naturalmente que es un monstruo, pues para que se dé una idea del tamaño el mandamás responsable de administrarlo, Sergio Palacios, se comercializan más de nueve mil millones de dólares al año y su importancia en economía está a penas debajo del número uno que es la Bolsa de Valores.

LA EXIGENCIA QUE PROPUSO Miguel Angel Mancera para que los aspirantes presidenciables muestren su patrimonio, realizar la prueba del polígrafo y se sometan al antidoping, para su particular y brazo derecho, Luis Serna no es más que una clara muestra de buena voluntad, compromiso y transparencia para la ciudadanía, vaya que los mexicanos estén conscientes de que están hechos sus candidatos.

EN EL SENADO DE LA REPUBLICA que preside el panista, Ernesto Cordero, la senadora Rocío Pineda fue electa Secretaria de Relaciones Interparlamentarias durante su visita en la reunión de la Junta Directiva del Parlamentario Latinoamericano y Caribeño.

Su tarea de coordinadora y su trabajo legislativo será fundamental para mantener la sinergia de buenos resultados y, obviamente con ello fortalecer el interés común de los países de Latinoamérica y el Caribe sobre cualquier tipo de interés político. Su designación fue bien vista por su coordinador Emilio Gamboa y hasta la bancada de diputados y su coordinador, César Camacho.

EN DICIEMBRE EL CAMPO Mexicano tiene la gran oportunidad de mostrar la calidad de sus productos al mundo a través de la exposición “México Alimentaria Fodd Show 2017”, que cada año se realiza en nuestro país, en la sede del Centro de Negocios en el consorcio financiero del Hipódromo de las Américas.

El mandamás der Sagarpa, José Calzada adelantó que esta feria representa una gran ventana internacional pues vienen representantes de 34 países de Europa, Asia y América y se esperan ventas superiores a los 18 mil millones de pesos. Anote como invitado especial al ministro de Canadá, en el sector de agricultura, Lawrence MacAuley.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso, Opinión and tagged , , , , , , , .
« »