Calendario

Alistan mandamás en Senado y San Lázaro

El próximo jueves el presidente del Senado, Pablo Escudero concluye su periodo al frente de la Cámara Alta. Fue un año con la figura de mandamás.

El viernes será ungido el nuevo o la nueva Presidenta para cerrar el sexto año que integraron las Legislaturas LXII y LXIII. Graciela Ortiz y Ana Lilia Herrera, se perfilan, mientras que en San Lázaro, el PRI lleva a Jorge Carlos Ramírez Marín.

La evaluación de su desempeño corresponde a sus compañeros y mandamás de las bancadas, anote a Emilio Gamboa del PRI, Fernando Herrera del PAN, Dolores Padierna del PRD, Manuel Bartlett del PT y Carlos Puente del Verde.

Si bien es cierto que arreció el pleito entre panistas y priistas, también es cierto que gracias al trabajo conjunto de las tres bancadas principales lograron un año de números negros en ambas Cámaras.

Apoyaron a la diputada Erika Araceli y que gracias a recomendación de la CNDH recibió ayer una disculpa pública del alcalde de Tecomán, José Guadalupe García que ejerció violencia política contra la legisladora en plenas elecciones.

Agregue que para cerrar el año, ayer el Senado de la República recibió el reconocimiento del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Francisco Javier Acuña, por haber obtenido el 96.3 por ciento de puntaje en la transparencia de publicaciones de sus obligaciones.

Es un reconocimiento que los coloca entre los tres primeros lugares del país de los 862 que fueron obligados revisados. Es decir, dio cabal cumplimiento a publicar los datos solicitados y con ello garantizar la tan codiciada transparencia. Por eso ayer las felicitaciones a Escudero que andaba con la sonrisa de oreja a oreja.

EN LA SAGARPA del presidenciable, José Calzada, la organización UNIMOS y su presidente Javier Eduardo López están bajo lupa DE LA Función Pública de Areli Gómez y la Auditoria Superior de la Federación en San Lázaro, porque presumen que hay millonarios recursos que se han destinado al programa de gasto social a través de esa organización y parece que han sido desviados a intereses particulares.

Ya hay antecedentes y se espera profundicen en las indagatorias con auditorias, porque desde el 2001 han bajado recursos de varias dependencias, acciones, sin duda que huelen mal.

EL COMBATE DE MYWEATHER y McGregor, el sábado confirmó a Televisa como favorito para ver deportes. Ubicó al canal 5 como el programa más visto con un registro de 19.98 y superó la competencia con 8.99, cifras de IBOPE. La difusión fue de forma simultánea.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , .
« »