Alista SSP-CDMX dispositivo de seguridad y movilidad por el 50 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre

15

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará este martes 2 de octubre, un dispositivo de vigilancia y movilidad en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

En la Ciudad de México se llevarán a cabo marchas que, se prevé, tendrán como puntos de concentración la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino.

En el dispositivo participarán policías desarmados y exclusivamente de Tránsito para generar movilidad, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-.

El objetivo de la estrategia policial es garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.

La salida está prevista a partir de las 16:00 horas.

La posible ruta que seguirá el contingente de la Plaza de las Tres Culturas es la siguiente: avenida Ricardo Flores Magón, avenida Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Además, se verán afectadas las vialidades de Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, avenida Plaza de la República y la avenida Juárez, debido a las movilizaciones previstas de los otros puntos de concentración.

Por lo anterior, la SSP capitalina recomienda utilizar como alternativas viales para circular al norte Circuito Interior y H. Congreso de la Unión;  al sur por Circuito Interior y el Eje 3 Oriente;  al oriente por avenida Chapultepec y su continuación por Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente por la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec y el Eje 2 Norte Manuel González.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898

Deja un comentario