Alista GCDMX predio para hospital de Tláhuac

48

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó los trabajos de limpieza del terreno donde el ISSSTE construirá el Hospital General de Tláhuac en beneficio de 1.5 millones de derechohabientes.

Se ubicará en la Avenida Heberto Castillo 598, colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac, y será de los más importantes de la ciudad no sólo por su tamaño, sino por el nivel de atención médica que brindará una vez que entre en servicio.

“Ya está en los preliminares de limpieza de todo el predio y en las próximas semanas va a empezar la obra de este hospital. Será de los hospitales más modernos de todo el país”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El hospital será construido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con una inversión de más de mil 800 millones.

“Aquí está para Tláhuac un nuevo hospital, después de más de 30 años de no construir hospitales en la Ciudad de México. Estamos hablando de uno de los más grandes que tendrá la ciudad, del tamaño prácticamente del Hospital 20 de Noviembre”, remarcó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los trabajos de planeación, explicó, comenzaron en junio de 2015, “ya estamos ahora sí listos para esta tarea conjunta. Generará, por supuesto, empleo, pero sobre todo, la atención médica puntual que van a tener todos los vecinos de Tláhuac”.

El mandatario capitalino reconoció la voluntad del director general del ISSSTE, Florentino Castro López, y del secretario federal de Salud, José Narro Robles, para concretar esta obra.

El nosocomio ocupará un terreno de 34 mil 877.29 metros cuadrados y ofrecerá 373 camas, 36 especialidades y 18 servicios de diagnóstico; tendrá equipamiento de última generación y profesionales de la salud en un espacio eficiente, moderno y autosustentable.

El nuevo centro médico contribuirá a:

* Reducir tiempos de espera y diferimiento.

* Elevar la calidad de vida de la población beneficiada y contribuir al desarrollo de la región.

* Otorgar servicio oportuno de urgencias para la población.

* Equilibrar la carga de atención geográfica de unidades médicas.

* Eficientar el servicio del Hospital General Darío Fernández.

Deja un comentario