Calendario

Alerta por Harvey en Estados Unidos

Redacción SinBaches.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Harvey se convirtió en huracán categoría 4 y presenta vientos de 195 a 240 kilómetros por hora muy cerca de las costas de Texas en Estados Unidos y Tamaulipas en México.

Detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León con vientos superiores a 70 kilómetros por hora en la región nacional. El organismo recalcó que no habrá peligro en suelo mexicano, salvo fuertes lluvias y ráfagas aire.  

Además rachas de viento de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas y superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila.

 

En un comunicado, tanto Conagua como el SMN recomendaron a la población y a la navegación marítima ubicada en dichas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.

 

Category : La Noticia and tagged , , , , , , .
« »