Alegría infantil en la clausura de “Mis vacaciones en la biblioteca” de GAM

28

En medio de la algarabía infantil, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, celebró la clausura del curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se llevó a cabo en las 22 bibliotecas de la GAM y entregó bicicletas y mochilas con material didáctico, como cuadernos, plumas, libros y un juguete, a los 450 alumnos de primaria que participaron.

 

Las bibliotecas, que ofrecieron 256 mil 626 servicios de consulta y préstamo a domicilio a lo largo del año, fueron el escenario del curso, durante el cual los niños aprendieron valores humanos, además de cómo comportarse en casos de desastres naturales, como terremotos o incendios.

 

Asimismo, se instruyeron en la forma en que pueden aprovechar bibliotecas como la Paco Ignacio Taibo, Basilio Badillo o Chalma de Guadalupe, en las cuales, como en el resto de los 22 inmuebles, los usuarios pueden utilizar las computadoras con que están equipadas, así como el servicio de Internet, además del acervo de miles de libros que pueden encontrar.

 

El delegado maderense, Velázquez Ibarra aseveró que la GAM rompió paradigmas gubernamentales en la Ciudad de México, porque rompió el esquema de gobierno prestador de servicios, para convertirse en constructor de hospitales, escuelas e infraestructura urbana.

 

Recordó que acaba de inaugurarse la Casa de Cultura “La Villa”, ubicada en avenida 5 de Febrero esquina con calle Garrido, en el Centro Histórico Norte-GAM, a unos cuantos metros de la explanada delegacional, en un terreno recuperado por la delegación. Cuenta con jardines, fuentes y espacio para niños con capacidades diferentes.

 

Esta zona, recordó, en sólo nueve años, cambió radicalmente su fisonomía, al igual que el Centro histórico Norte-GAM. Hoy luce en completo orden y sin ambulantaje, con banquetas nuevas, cableado subterráneo y luminarias de alto espectro, gracias al proyecto urbano de largo alcance que modernizó la zona.

 

La GAM, en materia de educación, construyó una universidad y dos preparatorias, que tendrán el reconocimiento de la UNAM; cada ciclo escolar se otorgan 110 mil uniformes de educación física gratuitos, todas las primarias cuentan con mallas de protección solar y se logró construir sanitarios nuevos en casi todas ellas.

Deja un comentario