Alcanza SEDESA meta de vacunación contra la influenza en CDMX

65

Como parte de las acciones para proteger a la población durante la temporada invernal 2017-2018, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, han aplicado un millón 239 mil 641 dosis de vacuna anti-influenza, cifra con la cual se alcanza la meta planteada.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó la implementación de una estrategia de salud cercana a la gente, por lo que desde octubre pasado se instalaron puestos semifijos de vacunación en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo y Metrobús, que se sumaron a los más de 220 Centros de Salud en las 16 delegaciones.

Además, se aplicaron 77 mil 073 dosis de vacuna antineumocóccica y 66 mil 163 dosis de vacuna antirrotavirus, cumpliendo con el 131 y 100 por ciento de la meta, respectivamente.

Las vacunas son gratuitas, eficaces y seguras, además representan la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México refrenda el compromiso de fortalecer y promover las acciones de vacunación a toda la población, por lo que se realizan de manera permanente acciones integrales para coadyuvar en la prevención de enfermedades evitables mediante la aplicación de diversos biológicos.

Deja un comentario