Alcaldía Álvaro Obregón trabaja de la mano con la ciudadanía en el 4° tequio en Jalalpa, Tepito

34

Mejorar el entorno con servicios básicos en calles, espacios deportivos y culturales es parte del impulso que la Alcaldía brinda a la ciudadanía con el fin de que sus condiciones sociales se optimicen, lo cual realizó en el 4º. Tequio que se llevó a cabo en la 2ª. Ampliación de la colonia Jalalpa Tepito.

La colonia Jalalpa Tepito se distingue por el gran número de población que en ella donde predominan niños y jóvenes entre 12 y 27 años, quienes están proclives a ambientes nocivos de vicios y adicciones, ante ello, es que la alcaldía junto con la mejora del entorno impulsa también una serie de servicios y actividades que permitan que esa población conozca y se integre a nuevas formas de entretenimiento.

Durante el Tequio se pintaron las rejas que rodean las canchas de fútbol y se desmalezó el área contigua hacia la barranca; asimismo, las calles de Encinal, Mata obscura y Mata blanca que rodean este espacio fueron limpiados y rehabilitados por trabajadores de la alcaldía y vecinos, quienes gustosos balizaron sus banquetas, sacaron triques, revisaron que sus luminarias quedarán en funcionamiento y en conjunto con las autoridades mejoraron las áreas de juegos infantiles y otros espacios donde los niños y jóvenes se reúnen.

Este trabajo refuerza la idea que la alcaldesa, Layda Sansores San Román tiene respecto a la dignificación de los espacios vecinales como primer paso para mejorar la convivencia entre vecinos y familia.

Asimismo se informó del proyecto Pilares, el cual verificará las necesidades o propuestas de los propios vecinos para obtener servicios deportivos o culturales que sean de su interés y apegados a sus verdaderos gustos, necesidades y tiempos.

Con el impulso de la alcaldía y el apoyo de los vecinos, sin duda, esta zona de Jalalpa Tepito podría ser un Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes que modifique la marginación y violencia por capacitación y desarrollo.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

Deja un comentario