Academia CONADE Taekwondo evalúa detalladamente a los aspirantes

8

CHIHUAHUA, Chihuahua, a 12 de agosto de 2018 (CONADE).- Como nuevo proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llegó la Academia CONADE Taekwondo a su primera sede en el Polideportivo Sur de la ciudad de Chihuahua, donde cientos de jóvenes de entre 11 y 16 años acudieron a medir su talento.

La competencia está dividida en dos días de tryouts, las cuales comienzan el sábado y culminan el domingo. Todos los aspirantes que lleguen a registrarse realizarán las mismas pruebas, y serán medidos de acuerdo a sus capacidades y a su edad.

Luego del registro del sábado, los candidatos pasan con compañeros de su misma categoría a las tareas del día, las cuales comienzan con una inducción por parte del staff. Posteriormente se hace la medición y pesaje, calentamiento y prueba de flexibilidad.

Ya un poco más adentrado en los ejercicios de esta arte marcial, los jóvenes son medidos en reflejos, fuerza, colocación y técnica de patadas, prueba de velocidad y reacción, saltos horizontales y verticales y por último movimientos de combate, ejercicio evaluado por un entrenador especializado.

“Nos enteramos de este selectivo por nuestros profes. Queremos quedar dentro de una selección y ellos nos dijeron el viernes que esto se iba a hacer, casi casi cuando ya teníamos que venir para acá. Creo que me fue bien el primer día y espero que la tecnología muestre todo mi talento”, mencionó el joven duranguense, Edwin Herrera, quien se trasladó junto a sus compañeros para participar en el selectivo.

En el segundo día de actividades, los aspirantes son emparejados por pesos y edades en combates de tres rounds de un minuto. Los jueces y los visores son los encargados de que los enfrentamientos salgan de la mejor manera y que las niñas y niños puedan demostrar sus habilidades.

La próxima sede de Academia CONADE Taekwondo será en Culiacán, Sinaloa del 17 al 19 de agosto, donde podrán participar los deportistas de 11 a 17 años y los quieran tomar la clínica de jueceo desde el viernes hasta el domingo.

Leave a Reply