Calendario

¡Aaaaaarrancan!; nerviosos 16 mil políticos

Más de 16 mil políticos, nerviosos, buscan uno de los 3,447 puestos de elección popular que se disputarán el 1 de julio del 2018. El proceso electoral se inicia hoy 8 de septiembre. De ideología, ni hablamos. Chapulines, que brincan de puesto en puesto, sin abandonar la ubre presupuestal; los canguros que, a pesar de la larga cola de un pasado tenebroso, se enquistan en un partido; y unos más que su única aspiración es estar donde hay para enriquecerse rápidamente. Buscan chamba de senadores, diputados federales y Presidente de la República, 9 gobernadores. Además, 30 entidades tendrán elecciones locales; 27 renovarán congresos y 25 sus ayuntamientos. Chiapas, saldrá su gobernador, Manuel Velasco, y renovarán el Congreso y 122 ayuntamientos; Ciudad de México, tendrá nuevo Jefe de Gobierno que sustituirá a Miguel Ángel Mancera, 66 diputados y 16 alcaldías (antes delegaciones); Guanajuato, sale el panista Miguel Márquez, y cambia congreso y 46 ayuntamientos; Jalisco, se va Aristóteles Sandoval así como 39 diputados y 125 alcaldes; Morelos, el perredista Graco Ramírez, deja el poder así como 30 diputados y 33 munícipes; Puebla, sustituyen a Antonio Gali, 41 diputados y 217 presidentes municipales; Tabasco, se va Arturo Núñez y 35 diputados y 17 alcaldes; Yucatán, elijen a sustituto de Rolando Zapata, 25 diputados y 106 presidentes municipales; Veracruz, se va Miguel Ángel Yunes así como 50 diputados. En Baja California Sur; Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, cambiar alcaldías y congresos, en tanto que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, sólo cambiarán Congresos. En Quintana Roo y Tamaulipas, sólo renovarán alcaldías. Estoy seguro que todos piensan en servir a la patria y a los mexicanos, con honestidad, pulcritud y aprovechando sus grandes talentos y habilidades. Perdón, fue un chascarrillo. Ojalá y los sistemas anticorrupción les cuide las manos frenar el saqueo del erario público.

PODEROSOS CABALLEROS. Finalmente, la familia Mena Romero aceptó el acuerdo reparatorio que la indemniza por la irreparable pérdida de la vida de dos de sus integrantes en el Paso Exprés de Cuernavaca. Hay que recordar que la SCT sugirió, desde un principio que se conviniera resarcir el daño moral y material con las empresas constructoras. Nada repara la perdida de los familiares, pero se evitó un largo y desgastante juicio en los tribunales. *** En el último año, a través de los programas del Instituto Potosino de la Juventud, y con apoyo de la Iniciativa Privada, más de 5 mil jóvenes de la entidad han sido colocados en empleos formales lo que se reflejan en que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, diera a conocer en San Luis Potosí, gobernada por Juan Manuel Carreras, que entre 2014 y 2016, se redujo en 5.3% la situación de pobreza y en 17.3% la pobreza extrema. *** Ignorancia. No se puede calificar la Justificación de Donald Trump, para suspender el DACA, sistema de apoyo a estudiantes extranjeros de excelencia. Ahorra centavos y despilfarra dólares.

AL FINAL DE CUENTAS: Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, gobernada por Remberto Estrada. Analizaron las condiciones de un crédito con Banobras por 227.1 millones de pesos con saldo de 164.1 millones. Su administración mantiene una contención mayor en el gasto operacional que le permitió mantener una flexibilidad financiera estable y, en consecuencia, mejorar en las condiciones de endeudamiento, así como el fortalecimiento en su posición de liquidez mediante un pasivo no bancario controlado. Mejoró, además, la captación predial en alrededor de 572 pesos por habitante. Para 2017, la administración espera recibir ingresos importantes de origen federal y que le permitirían realizar obra pública histórica por el orden de 1,200 millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Compromiso Social Citibanamex, grupo financiero liderado por Ernesto Torres Cantú, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, otorgará 124 becas de especialización en el idioma inglés a universitarios interesados en prepararse para el examen estandarizado TOEFL IBT, requisito indispensable para el ingreso a estudios de maestría en universidades del extranjero.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Poder y dinero and tagged , , , , .
« »