Atletas del CNAR reciben ofertas universitarias para continuar sus estudios

173

Ciudad de México a 08 de mayo de 2018 (CONADE).- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, llevó a cabo la novena edición de la Expo Universidad, donde se dieron cita los estudiantes de bachillerato de esta institución para recibir ofertas educativas para continuar sus estudios superiores.

El objetivo del CNAR es que los jóvenes atletas desarrollen sus habilidades, no sólo deportivas, sino académicas en las mejores condiciones posibles, es por eso que se diseñó este programa para que obtengan información y proyección profesional sobre las diversas propuestas de las universidades.

Más de 20 universidades expusieron sus servicios, así como las carreras con las que cuentan, entre las que destacan: La Salle, Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA).

Cabe destacar que algunas de las instituciones ofrecieron a los atletas becas deportivas hasta con un 85% de apoyo, las cuales varían de acuerdo con su rendimiento deportivo y académico.

Por otra parte también se llevó a cabo la sexta Feria Vocacional, donde el deportista en la disciplina de esgrima, Erick Trujillo Badilla, expuso “La perspectiva del atleta dentro de la Universidad”, plática que fue guiada hacia el equilibrio que hay entre el deporte y la educación.

El joven mexicano que estudió la secundaria y bachillerato en el CNAR, está por concluir sus estudios en UNIDEP, y manifestó a los atletas que se puede ser un deportista de alto rendimiento, pero al mismo tiempo lograr una carrera universitaria.

“Muchos atletas se confían de las habilidades deportivas, no está mal pero siempre se debe tener un equilibrio entre el deporte y la parte académica, porque las lesiones son muy propensas y se acaba tu vida deportiva en ese momento”, detalló.

Al término del evento se entregó un reconocimiento a los representantes de las universidades por parte de los alumnos, docentes y administrativos del CNAR, así mismo agradecieron por contribuir para que los jóvenes se desarrollen y realicen   estudios académicos superiores.

Los comentarios están cerrados.